Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Dan a conocer la 1er Semana Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)
:)
:)
:)

Con el lema de promover, impulsar y educar el entorno del Deporte Adaptado en toda la sociedad mundial, pero sobre todo en el municipio de Ahome, arribó a Los Mochis el profesor Marcelo de Castro Haiachi, quien brindó una rueda de prensa en el Instituto Municipal del Deporte.

Acompañado por el organizador responsable, de la 1er Semana Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, M.C. Hussein Muñoz Helú y por el Director General del IMDA, E.D. Jaime Leyva Arredondo, el ponente brasileño egresado de la Universidad de Sergipe, Brasil, habló sobre los objetivos primordiales de este tema, que es orgullo de todos los países del orbe el contar con gente que busca superar sus discapacidades por medio del deporte.

“En Brasil y otros muchos países del mundo es muy similar la captación, desarrollo y crecimiento de atletas discapacitados de un alto nivel competitivo, incluso en su entorno social donde existen también los flagelos que aquejan el desarrollo social, siendo un peligro constante. Si en México existen las pandillas, en Brasil existen las favelas, entonces tiene mucho que ver la inquietud de la persona discapacitada por superarse por medio del deporte”, enfatizó quien también tiene un curso muy importante en Stoke Mandeville, en la localidad británica de Ayslebury, Inglaterra, lugar donde se originaron los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Hussein Muñoz Helú, Director de la Universidad de Occidente, quien organiza la 1er Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, indicó que como objetivo primordial el traer este importante evento para los estudiantes de educación física, profesores y público en general es la de profesionalizarse más y crecer individualmente ya que con la suma de conocimientos y la aplicación de ellos en su ramo se podrá creer todo un ámbito deportivo.

Sobre el tema del deporte adaptado dijo que, “La intención de contemplar el tema del deporte Adaptado dentro de la Jornada Académica en la de sensibilizar a todas las personas que tiene la oportunidad de trabajar con una población de personas especiales y en esta ocasión el deporte adaptado es dirigido para esta población. Ojo la meta no es buscar una medalla olímpica, más bien el objetivo primordial es sensibilizar a los profesores de educación física, a los estudiantes de la carrera en ayudar a todas aquellas personas que tiene una limitación y no les permite practicar algún deporte tradicional y de manera convencional. Esas personas requieren de integrarse a la sociedad por medio del deporte, entonces el objetivo no es hacerlas ver limitadas, más bien encausarlas a su superación y adaptación inmediata”, dijo el director de la Universidad de Occidente y que también tomó el curso en Stoke Mandeville, en la localidad británica de Ayslebury, Inglaterra, lugar donde se originaron los Juegos Paralímpicos.

La jornada Académica de educación Física, Salud y Olimpismo dará inicio este jueves 3 de julio hasta el sábado 5 de julio con expositores de la talla del medallista olímpico mexicano de marcha, Joel Sánchez, con la presencia del Lic. Carlos Hernández Schaffler, titular de la Academia Olímpica Mexicana, los brasileños Dr. Leonardo Maturana y Marcelo de Castro Haiachi, así como el M.C. Rafael Ruíz Cañedo, el M.C. Mauricio Clay González Cereceres y el Lic. Roberto López López.

Tendrá un costo de $ 300.00 pesos por persona y se desarrollará en el CIE y en la parte de cancha en el Auditorio Benito Juárez.

Para mayores informes llamar a los teléfonos 6681 160048 con Leonel Ayala. o Acudir a la U de O.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014