Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Entrega del Premio Salón de la Muerte José Guadalupe Posada
:) Abrahán H Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín

Entrega Billy Chapman y Mayeli Rangel cobijas, ropa invernal y despensas

Realiza Servicios Públicos trabajos de limpieza en la playa de El Maviri y Topolobampo

Irán dice que ya no acatará restricciones de acuerdo nuclear

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Arturo Duarte García, presidente municipal de nuestro municipio, acompañado de la directora de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, entregaron el premio en efectivo al ganador del concurso de plástica ahomense Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada”.

El premio fue de $30mil pesos, en un cheque nominativo a nombre del ganador de este año al joven Baltasar Rivera Pérez, en el mundo artístico y en su firma plasma “Balriviera”.

El presidente felicito al ganador, y lo exalto a continuar con “la búsqueda de sus sueños”, ya que no pudo estar presente por continuar con su preparación en la ciudad de Guadalajara, recibiendo el premio en su representación la Sra. María Guadalupe Rivera Pérez.

Baltasar Rivera Pérez, es un joven de orgullo mochitense y su hermana dijo estar contenta con el apoyo en esta administración a la cultura y al arte y en nombre de su hermano dio las gracias.

La última imagen de esta galería es la imagen ganadora.

Ver evento aquí

Sobre José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913)
Pintor y caricaturista mexicano, famoso por sus litografías con escenas de muerte, estampas populares y caricaturas sociales, inspiradas en el folclore. Figura destacada del panorama artístico mexicano, José Guadalupe Posada desempeñó en él tan notoria influencia que su papel podría equipararse a la trayectoria del famoso douanier francés, Henri Rousseau, y a su impacto en la evolución del arte europeo de principios del siglo XX; en efecto, la revelación de la obra de Posada confirma su gran predicamento estético y da fe de su empeño en realizar un arte propiamente mexicano.

"La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera"

José Guadalupe Posada

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014