Edición 2016 | No. 18


Concierto de Roberto Limón en el CIE

Dentro del programa “Bellas Artes a Todas Partes” se celebró en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) el magno recital de guitarra de Roberto Limón, concertista del INBA,  quien el pasado 22 de abril deleitó al público de la ciudad de Los Mochis con un gran concierto de música clásica en donde se recordó algunos clásicos de la guitarra romántica de artistas como Isaac Albeniz, Andrew York, Silviius Leopold, entre otros.

En punto de las 8PM ante un auditorio lleno, Roberto Limón comenzó la primera parte del programa interpretando la melodía Fantaisie de Silvius Leopold weiss; posteriormente interpreto Estudio en mi menor de Fernando Sor; Variaciones sobre un tema de G.F. Haendel Maurio Giuliani y por último el Choro no. 1 de Heitor Villalobos, para dar pie al intermedio del programa.

Una vez culminado el intermedio, Roberto Limón tomó presencia ante aplausos y ovaciones por parte del público presente, prosiguiendo con el programa interpretó la melodía Hatarayah de Mario Lavista; Songe Carpricorne de Roland Dyens; Lament de Andrew York; y por último interpretó Sevilla de Isaac Albeniz, culminando así este magno concierto de guitarra clásica.

Ante un público eufórico que despidió a Roberto Limón con aplausos y ovaciones culminó una edición más del programa “Bellas Artes a Todas Partes” del Centro de Innovación y Educación.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota