Edición 2016 | No. 40


“Ahome Cerca de Ti”, la primera aplicación móvil de servicio para los ahomenses

Con esta innovación tecnológica los ciudadanos podrán reportar servicios de agua, alumbrado, drenaje, baches, basura y otros, desde su teléfono celular durante las 24 horas…  

El Municipio de Ahome comienza a vivir a partir de esta fecha una nueva historia en el servicio público en Sinaloa y México, con la aplicación móvil de reporte ciudadano denominada “Ahome Cerca de Ti”, primera en la entidad, cuyo objetivo es sistematizar, automatizar, tecnificar y ordenar  los procesos relacionados con los servicios, trámites e información, y atender de manera inmediata las peticiones ciudadanas de manera automatizada.

La innovadora aplicación fue presentada por el Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien explicó a detalle el procedimiento para descargar gratis la aplicación desde Internet a los dispositivos móviles en 4 sencillos pasos.

“Primero hay que buscar Ahome Cerca de Ti en App Store o Google Play y descargarla para posteriormente proceder al registro personalizado por única ocasión, y de inmediato te permite hacer el reporte que puede incluir foto o video con geolocalización. A partir de ahí el programa monitorea y da seguimiento a tu petición”, dijo el Alcalde quien durante la presentación realizó el ejercicio que apenas dura un par de minutos.

Arturo Duarte García dijo que “Ahome Cerca de Ti” es una herramienta que marcará un antes y un después en Ahome. “Es una innovación que cambiará la historia de lo que era, lo que es y lo que va a ser Ahome a partir de hoy. Es una herramienta que rendirá buenos frutos  para la ciudad y el Municipio”, aseguró.

El Presidente dijo que este avance tecnológico para el servicio gubernamental es reflejo del dinamismo, innovación y vanguardia que caracteriza a los ahomenses, “que han convertido a la ciudad y al municipio en ejemplo nacional por su activa participación, así como su sentido de aportar y de apoyar”.

Notoriamente satisfecho por el logro, Duarte García subrayó que “esto es Ahome cerca de ti: una herramienta que utiliza las tecnologías de la información para que los ahomenses estén mejor. Este es el Municipio de vanguardia que todos queremos, que será punta de lanza para el desarrollo de las tecnologías que vinculen a la sociedad con el Gobierno para cambiar nuestra ciudad y convertirla en un  mejor lugar para vivir junto con todo el Municipio”.

Cabe citar que Ahome cerca de ti conjunta los servicios de alrededor de 15 dependencias municipales con 61 trámites sistematizados y lleva un registro de 5,545 ciudadanos y 19,117 solicitudes.

El Presidente Arturo Duarte anunció que se hará una intensa campaña de socialización del programa a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que los usuarios de teléfonos celulares puedan comenzar a utilizarla.

Texto: Enrique Corral

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota