Edición 2016 | No. 40


Todo un éxito el “Día de los juegos de mesa”

Según investigadores de la UVM el uso excesivo las redes sociales sociales ha generado un problema social que promueve la violencia familiar y la disociación de los enlaces fraternales inmediatos entre amigos y seres queridos. La falta de convivencia entre los integrantes puede generar un severo problema de violencia, según el jefe de departamento de Psicología de la UVM, Raymundo Calderón.

Ante esta problemática, y con el objetivo de crear un espacio de convivencia alejado de los celulares, Tablets y todo tipo de electrónicos que priva a los seres humanos de la convivencia cara a cara, un colectivo de jóvenes del Tec de Los Mochis encabezados por Ana Laura Fernandez, realizaron este pasado sábado 01 de octubre el primer evento del “Día de los juegos de mesa”.

¿Recuerdas los días cuando jugabas adivina quién, turista o uno en casa con tu familia, o amigos?... Pues ahora, Día de los juegos de mesa es proyecto nace por la necesidad de promover la cultura del juego, brindando la oportunidad a personas de todas las edades de acercarse al entorno de los juegos de mesa por medio de un espacio incluyente capaz de atraer tanto a veteranos de los juegos como a principiantes.

EI evento se llevó a cabo este sábado 01 de Octubre de 15:00 a 23:00 hrs, teniendo como sede la dirección: Calle Ángel Flores y Fuente de Artemisa #2302, Colonia Las Fuentes, teniendo un costo de $30.00 para el acceso. En donde en menos de dos horas se logró cumplir con el objetivo de asistencia esperada, aún con la exclusión de los juegos tradicionales como lo son: Uno, Jenga, Monopoly, Turista, Ajedrez, Lotería, Los Juegos de la Vida, entre otros y los participantes pueden llevar sus juegos.

Sin embargo, los juegos Guildhall, Dungeon Raiders, Valley of the Kings, Lost Legacy: The starship, Lost legacy: Flying garden, Bang, Cardline Animals, Dixit, CockRoach Poker, Lord of the Rings, Merchants and Marauders y Yardmaster, lograron atraer la atención y curiosidad de los asistentes, hacienda de este día de Juegos de Mesa un rotundo éxito.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota