Edición 2016 | No. 40


Celebra Ahome la excepcional Gala del Mariachi 2016

Con clima apremiante, la presencia de tres talentosos mariachis, una colorida lluvia de juegos pirotécnicos, la cantante Aleya Valenzuela, el Folclórico Nicte Ha y miles de ahomenses reunidos en la Plazuela 27 de Septiembre, es como se llevó a cabo la 3er Gala de Mariachi con la cual se concluyeron los festejos de las Fiestas Patrias 2016 que  organizó el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, quien dijo que este festejo es algo que nos llena de orgullo como mexicanos.

“En este gran día estamos culminando los festejos de las Fiestas Patrias, así como conmemoramos también el 195 aniversario de la Consumación de la Independencia, una fecha muy especial para nosotros en la cual nuestro país dio un gran paso hacia una nación libre, orgullosa de sí misma, la nación que entre nosotros mismos hemos construido hasta el día de hoy”, dijo.

Por su parte el secretario del H. Ayuntamiento, Martín López Montiel, les dio la bienvenida a los  asistentes a quienes invitó a sentirse orgullosos de su país, de su gente, de su música y de todo lo bueno que hay en él.

La gran Gala de Mariachi dio inicio con la participación del mariachi femenil las Azucenas, de León Guanajuato quien acompañó a la cantante Aleya Valenzuela en un par de temas; para continuar con el mariachi Los Toros, de Los Ángeles California, poniendo un gran ambiente con temas de dominio público y haciendo un homenaje al recién fallecido Juan Gabriel.

La clausura oficial estuvo a cargo del secretario López Montiel, acto seguido inicio el gran espectáculo de juegos pirotécnicos.

La fiesta culminó con la gran actuación del mariachi Castro de Los Mochis, que estuvo acompañado del Ballet Folclórico Nicte- Ha.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota