Edición 2016 | No. 40


Convocan al Salón de la Muerte José Guadalupe Posada y Concurso y Exposición de Altares de Día de Muertos

Con un premio de 30 mil pesos como premio único de adquisición, este 29 de septiembre se abrió la convocatoria para participar en el concurso Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada 2016”, uno de los dos más grandes certámenes de plástica que se realiza en este municipio y que se realizará el próximo 11 de noviembre.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, dijo que podrán participar todos los artistas nacidos en el municipio de Ahome y aquellos que tengan una residencia mínima de 3 años en el mismo.

Las obras deberán de tener como tema principal la muerte y haber sido creadas en el transcurso de enero a noviembre del año 2016.
Cada participante podrá enviar hasta 3 obras que no excedan de 150 centímetros por cualquiera de sus lados y la recepción de las obras queda abierta a partir de la presente publicación y cierra el día martes 8 de noviembre de 2016 a las 19:00 hrs. Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” de 09:00 a 19:00 hrs, de lunes a sábado.


Liga a convocatoria Salón de la Muerte

“Las obras deberán venir acompañadas del currículum vitae detallado del artista, con lugar y fecha de nacimiento, estudios, exposiciones individuales y colectivas, especificando los sitios donde se han llevado a cabo, así como la dirección y teléfono del participante. Al reverso de cada obra deberá anotarse el nombre completo del autor, título de la obra, medidas, fecha de producción y avalúo de la obra”, agregó Claudia Bañuelos Wong.

El jurado calificador estará integrado por artistas y críticos de arte con reconocida solvencia profesional y personalidades con una amplia visión de las artes plásticas.

La inauguración será el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, donde el jurado leerá el acta de dictamen correspondiente, el nombre del artista ganador del premio de adquisición y determinará las menciones honoríficas, si las hubiese.

La obra ganadora formará parte del acervo artístico del H. Ayuntamiento de Ahome y se depositará bajo resguardo en la pinacoteca de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”. Los gastos que ocasione el traslado del ganador a recoger su premio, correrán por su propia cuenta.

Los gastos de empaque y envío de la obra, así como de su devolución, correrán por cuenta y riesgo de los participantes.

Así también se aprovechó el espacio para dar a conocer el "Concurso y Exposición de altares de Día de Muertos 2016", donde ya es una tradición en la cual se reúnen diferentes escuelas y organizaciones a celebrar este día lleno de tradición y misticismo. La bolsa de premiación asciende a $10mil pesos en efectivo y se realizará en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza. El evento será el día 28 de octubre en punto de las 6PM, teniendo desde las 9AM hasta las 4PM para realizar el montaje.


Liga a Concurso y Exposición de altares

Aqui el evento del año pasado: http://www.mochisonline.com/evento/011115_altares_casa_de_la_cultura.php

Texto: Susana Román

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota