Edición 2016 | No. 40


Los Sonsinombre presentan “Danza venado en el monte” en Dominguearte en la Plazuela

Sonsinombre es un conjunto musical enfocado a la difusión de la música tradicional y popular de Méxicpo y otros países, conformada por Òscar Romero, Aarón Soto y Félix Leyva, quienes a través del folk transmiten el sentimiento de la música regional mexicana y sinaloense, promoviendo la eco cultura y el cariño a nuestra tierra.

Es así, como Sonsinombre presentó este pasado domingo 02 de octubre el show musical “Danza venado en el monte”. Un show musical y visual con el objetivo de engrandecer y tomar conciencia de nuestro entorno social y riquezas naturales que rodean nuestra región. Una producción original de Sonsinombre basado en la cultura Yoreme ubicada en el norte del estado de Sinaloa y sur de Sonora.

Sobre Sonsinombre. Su primer presentación fue en diciembre de 2008 en el Centro Cultural del puerto de Topolobampo, desde entonces han participado en el “Festival de Primavera” en San Miguel Zapotitlán, en el programa “Plazarte” en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis, en las “Tardes de Concierto” en el Centro de Innovación y Educación, en el “Festival Internacional de Artes Navachiste” 2009 y 2011, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, en el “Festival de las Aves” en el Jardín Botánico Parque Sinaloa y alternado con artistas como los cantautores Yahir Durán, Leiden Gomis, Rosas, David Aguilar y el grupo Espiral.

En esta ocasión, Sonsinombre presentó melodías de su autoría como Río Fuerte, La danza del Venado, Cañón del Diablo, Dos Aguas, entre otras más, sumadas a un repertorio de covers del tradicional mexicano haciendo alusión a grandes artistas como Consuelo Velázquez y Eugenia León, entre otros.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota