Edición 2016 | No. 40


Taller de Cocina Internacional en UNIVAFU Universidad

La Universidad del Valle de Fuerte prepara a sus alumnos para la excelencia, y por ello, los alumnos de la Lic. en Gestión Turística y Gastronomía celebraron una edición más del Taller de Gastronomía Internacional impartido por la maestra Silvia González, coordinadora de la LGTyG; Lic. Gustavo Gutiérrez y el Chef Enrique Ainza, quienes compartieron sus conocimientos con los alumnos de 1ro, 3ro, 5to y 7mo semestre de la LGTyG.

El inicio del taller se dio con la explicación de motivos de la maestra Silvia González, quien destacó la asistencia de los alumnos de los diferentes semestres de la LGTyG. Así mismo, realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los diferentes semestres y un reconocimiento especial a los alumnos que participaron en el pabellón de cocina sinaloense en Expo Ceres 2016.

Tras la entrega de reconocimientos y la explicación de motivos, todos y cada uno de los alumnos presentes comenzaron a cocinar con mucho entusiasmo y alegría bajo la guía de los instructores.

Para la realización de esta práctica los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos sobre la cocina española, italiana y francesa,  los platillos que prepararon fueron: un exquisito teriyaki de pollo, pescado al oreo, gnocchi en salsa blanca y espinaca, y una ensalada mediterránea. Platillos que fueron preparados con todo el empeño de los alumnos, obteniendo un resultado exquisito y espectacular.

Cabe destacar que la Licenciatura en Gestión Turística y Gastronomía que ofrece Univafu Universidad se destaca por los tres ejes principales que aborda: área administrativa, turística y gastronomía. Que tiene como valor agregado la constante práctica profesional que realizan los alumnos en los diferentes rubros, y asignaturas en inglés. Además, Univafu Universidad cuenta con convenios con algunos de los mejores hoteles en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, entre otros más, en  donde los alumnos próximos a egresar pueden realizar sus prácticas en donde ellos elijan.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota