Edición 2016 | No. 1


Entrevista con Maria Fernanda Valenzuela Gaxiola, Miss Al Nations 2015

En semanas anteriores tuvimos la oportunidad de entrevistar a la joven María Fernanda Valenzuela Gaxiola, joven estudiante y modelo de la agencia Startalent, quien rpresentaría la belleza e inteligencia de la mujer mexicana en el certamen internacional de belleza más importante de China, Miss Al Nations 2015 el cual se celebró en diferentes sedes del país asiático del 26 de noviembre al 20 de diciembre. Durante casi un mes Marifer logró convivir y compartir experiencias con más de 40 damas de belleza representantes de diferentes países del mundo,  quienes también aspiraban al título de Miss All Nations 2015, el cual logró obtener con mucho esfuerzo y orgullo la bellísima y talentosa María Fernanda Valenzuela Gaxiola, representante de México y orgullosamente sinaloense.

Es por ello que Marifer con el apoyo de Claudine López Pons (directora de StarTalent) logró brindarnos una entrevista respecto a su experiencia en este certamen, y como se siente al ser coronada en un certamen internacional.

- Marifer, ¿cómo te sientes de regreso a México? – Siento que aprendí muchísimo. Enriquecí todo lo que sabía y gracias a este certamen me siento mucho más preparada y lista para lo que venga en este 2016.

- ¿Qué palabra describiría Miss All Nation 2015? – Reto. La verdad no es nada fácil estar lejos tanto tiempo de casa, era un reto cada día el estar allá.

- ¿Cuál crees que haya sido tu mayor obstáculo allá? – El querer poner en alto el nombre de México. Quería que todos pudieran observar lo que una mujer mexicana es capaz de hacer, y que México es algo más que un país de 3er mundo.

- ¿Cómo te describirías a ti misma? – Fuerte, capaz y segura.

- ¿Qué objetivos reafirmas o se crean después de recibir el título de Miss Al Nations 2015? – Que todo lo que haga hay que hacerlo bien y con mucha seguridad. Allá fui a dar lo mejor de mí, y creo que ahora me siento más segura de que puedo lograr lo que me proponga.

- ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? – Creo que esto fue una experiencia más. Espero que el título de Miss All Nation sirva para darme a conocer, y no sé qué proyectos se vengan para estos próximos años.

- ¿Cómo te sientes al ser coronada como Miss All Nations 2015? – Me siento muy contenta y orgullosa, que hayan reconocido mi esfuerzo.

- ¿Quiénes formaron parte fundamental para este logro? – Principalmente mi familia, siempre estuve en comunicación con ellos. También muchos amigos estuvieron al tanto de las actividades que realizaba allá, y sobre todo la agencia de Claudine López. Raúl Villalobos y Joseph García también estuvieron al tanto de mi desempeño allá. Agradezco mucho el apoyo de Ale Serna, Jireh, Joseph García, Eddie Corps, Luis Felipe Villegas, es gracias a ellos que lo logramos y la corona es también de ellos.

- ¿Qué diferencia encontraste entre México y China? – Creo que es otro mundo, tienen otras costumbres y la comida y muy diferente a la de aquí. Las personas son muy diferente física y anímicamente.

- ¿Cómo fue la convivencia con las demás damas en el certamen? ­ - Fue difícil en veces porque no todas hablaban inglés. Sin embargo logramos convivir y apoyarnos en lo que se pudo, y creo que si logramos una amista. En especial con mi compañera de cuarto, la representante de Nueva Zelanda.

- ¿Cuál crees que es tu máxima fortaleza y mayor debilidad? – Mi mayor fortaleza es la seguridad, y mi debilidad es mi manera de expresarme.

- ¿Esperabas tener tan buenos resultados? – Si, estaba consciente de todo lo que hacía allá y creo que el resultado es la suma de todos los esfuerzos realizados.

- ¿Cuál hubiera sido tu reacción si tú en el lugar de Miss Universo (Colombia) 2015? – Me hubiera dolido mucho, pero creo que en esta vida hay muchas cosas que tenemos que aceptar y salir adelante a pesar de ello. No es el fin del mundo y vienen muchas cosas más y mejores.

- ¿Cuál es tu mensaje para aquellas damas que tienen interés por el modelaje o los certámenes y no se animan a intentarlo? ­– Que tienen que animarse y vivirlo, no hay que creer a las personas que dicen que no podemos hacerlo. Hay que preparase y esforzarse para poder lograr buenos resultados.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota