Edición 2016 | No. 14


Presentan el 1er concurso de guitarra “Laudería Miguel López Hernández”

Con el objeto de estimular a jóvenes y adultos de la región, del estado y del noroeste del país, en el estudio y práctica de guitarra en todos sus géneros, La Laudería Miguel López Hernández”, ofreció una rueda de prensa en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, para dar a conocer un concurso muy especial que se desarrollará los días 6 y 7 de mayo del año en curso en las instalaciones del Museo, siendo el premio único una magnífica guitarra elaborada totalmente a mano con materiales y maquinaria provenientes de Alemania, África, Brasil y México, teniendo un costo aproximado de $30 mil pesos.

El coordinadores general del concurso, maestro Luis Enrique Manzanárez, informó que se podrá participar en géneros como jazz, bossa nova, popular y clásico, y es dirigido a despertar el genio creativo y musicalidad de gente de corazón valiente, que le guste compartir experiencias con otros guitarristas, ya que se ha detectado que hay un gran número de jóvenes que practican este instrumento y que no tienen la oportunidad de participar en concursos tradicionales o en otro tipo de eventos.
Este concurso tendrá un solo ganador y las inscripciones serán gratuitas, en las oficinas del Museo Regional de 9:00 a 18:00 horas a partir de hoy.

El jurado calificador estará integrado por 5 maestros universitarios y músicos autodidactas profesionales. En la convocatoria se señala que el orden de presentación de los concursantes serán de 5 minutos mínimo y 15 minutos máximo, siendo requisito también el no haber ganado nunca un concurso similar.

Al finalizar los medios de comunicación plantearon una serie de pregunta para la mayor comprensión de la convocatoria que fueron debidamente aclaradas por el promotor maestro Luis Manzanárez.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota