Edición 2016 | No. 27


Cata – Maridaje de Cerveza Artesanal en Restaurant España

Una vez más, Restaurant España nos llevó a través de un interesante y exquisito viaje a través de la historia y la correcta combinación de la cerveza con los platillos a la hora de degustar los sagrados alimentos, brindando a sus clientes una Cata – Maridaje en donde se contó con la presencia del Ing. Daniel Hull, jefe cervecero de la cervecería artesanal Johnston & Owen; y el Chef Luis Martínez, chef de Restaurant España; acompañados también del Lic. Ignacio Laurean, gerente de Restaurant España.

Con la invitación de disfrutar, conocer y aprender, Restaurant España realiza cada cierto tiempo una invitación a sus clientes a degustar de una exquisita cata – maridaje en las instalaciones de su restaurant, en donde permiten al comensal disfrutar de una elegante velada, contando con un especialista en la bebida que con la que se acompañará la velada como lo ha sido el vino, el tequila, y en esta ocasión, la cerveza.

Es necesario definir qué es el maridaje. Definiremos maridaje como la unión o combinación de comidas con bebidas. En el caso del maridaje con vinos o cervezas estos deben armonizar suavemente con la comida, en donde tanto la bebida como el alimento se encuentran al mismo nivel y no se opacan el uno al otro.

Una vez definido el concepto de maridaje, el Chef Luis Martínez invitó a todos los presentes a degustar la exquisita cena en cuatro tiempos, mientras que el Ing. Daniel Rojas Hull nos guió con la cerveza adoc a cada platillo. En el primer tiempo, los presentes logramos degustar un exquisito torito de carna y salsa de tomate con limón, acompañado de una cerveza Summer Ale de la casa Johnston & Owen, cerveza artesanal creada y producida en Los Mochis.

En el segundo tiempo se contó con una ensalada de manza con queso de cabra y aderezo de nuez garapiñada, todo esto acompañado con una cerveza tipo Weisen, algo un poco más fuerte que entonó de manera armoniosa con los sabores refrescantes de la ensalada. En el tercer tiempo, el Chef Luis Martínez deleitó a los presentes con un delicioso mole artesanal rojo con huevo de codorniz, arroz y ajonjolí, dicho platillo acompañado de la cerveza inglesa tipo porter, que dio un matiz elegante al paladar y simplemente delicioso.

Por último, el postre constó de un tamal de frutos secos en sala de vainilla, que se acompañó de una cerveza Modelo Larger, cerrando así la cata – maridaje de cerveza artesanal en Restaurant España.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota