Edición 2016 | No. 27


"Inspirarte" con Danilo Bossal, cantautor mochitense

Esta semana en "Inspirarte", te presentamos a Danilo Bossal, un cantautor de la localidad que nos trae un poco de su arte, que lo inspira, sus inicios y una muestra de lo que mejor hace, escribir y cantar.

Nombre: Danilo Bossal
Originario: Los Mochis Sinaloa

Estudio Ciencias Políticas en la UAS, pero se dedica de lleno a la música, a la composición de canciones.
Desde pequeño tarareaba, incluso de pecho le comenta su mamá, la música ya la traía, solo afloro en su ser en la adolescencia.

Inicio desde los 15 años, agarro su guitarra y aprendió de youtube, su primera composición la hizo a los 16 años, la cual fue "Si tu dinero me da permiso".
Busca con sus canciones sensibilizar y humanizar a los que la escuchan, eso es lo que a él le gusta.

Mis canciones no tienen género, la música me usa a mí como comunicador...
- Danilo Bossal


Todas sus canciones tienen un mensaje positivo, contundente, la base de su inspiración es la vida misma comenta, lo que le pasa día a día, ya que le pasan cosas muy raras. Las imágenes poéticas de lo que le sucede, es lo que convierte en canción.

Como artista, admira a Silvio Rodríguez, que fue una de sus principales influencias, toda la musica latinoamericana, así como Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, entre otros.

Si pudiera cantar con alguno de sus ídolos, sería con Facundo Cabral, pero ya no está con nosotros, ojala un día pudiera ser con Silvio Rodríguez.

Le preguntamos que de no haber sido cantautor, que le hubiera gustado ser... Su respuesta fue, de que le hubiera gustado ser maestro, ya que se le hace una profesión muy noble, es un sueño que no cumplió.

Danilo quiere llegar hasta donde su canción lo lleve, quiere que su canción provoque algo en la gente y que esta misma lo lleve a algún lugar.

Su proyección al futuro a mediano plazo, es verse mas solido como compositor, más sólido como cantante y con muchas más ganas de hacer su trabajo.
Y para finalizar le dijimos algunas palabras, esperando su respuesta inmediata:
Espiritualidad: Fundamental
Futuro: Algo que no debemos perder de vista
Fuerza: Todo el tiempo
Amor: Fundamental
Gobierno: Desigualdad

Soundcloud: https://soundcloud.com/luis-daniel-bojorquez-salazar
Facebook: https://www.facebook.com/DBossal/?fref=ts
Youtube: https://www.youtube.com/user/DanielBossal

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota