Edición 2016 | No. 27


Presentan la Copa Internacional Ahome de Basquetbol 2016

En rueda de prensa encabezada por el director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo se dieron a conocer los tópicos de organización de la II Copa Ahome de Basquetbol U-15 y U-17 Varonil, además de la Clínica Internacional para entrenadores 2016.

El evento se competirá a partir del próximo jueves 7 de julio y hasta el domingo 10, en el Auditorio Benito Juárez García, así como la sede alterna del Auditorio Mario López Valdez del Instituto Tecnológico de Los Mochis. El domingo 10 de julio se jugarán las finales y premiación del evento en el Auditorio Benito Juárez García.

El año pasado se jugó también en la rama femenil, pero al tener compromisos los selectivos de Canadá en otras entidades se optó por jugarse en Varonil, teniendo como atractivo principal ambos selectivos del país de la Hoja de Maple.

En la categoría U-15 están listos para competir por la Copa, Canadá, Navojoa, Mazatlán, Culiacán, Choix y Ahome y en la categoría U-17 estarán listos los canadienses, Navojoa, Mazatlán, Hermosillo, Choix, Ahome y Pioneros de Los Mochis.

A la par se realizará una Clínica Internacional para Entrenadores, por segundo año consecutivo, donde estarán ponentes de calidad con temas de actualidad, destacando en el programa a Natham Grant, quien es el entrenador en jefe del selectivo de Canadá U-15 Varonil y quien brindará el tema: “Defensa”. Su asistente, de nombre, Juan Méndez tocará el tema “Desarrollo de los Postes”. El head coach del selectivo norteamericano U-17, Wayne Yearwood expondrá el tema “Transición Ofensiva” y el director de la Federación Canadiense de Basquetbol, Daniel Grimard desarrollará el tema “Ataque por Conceptos”.

Las Clínicas se desarrollarán en el Auditorio Benito Juárez García por las mañanas, con horarios de 08:00 a 11:00 A.M., donde se convocará a los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Ciencias del Deporte o carreras afines de la U de O, Univafu, UAS e Itesum y la convocatoria es abierta para todo aquel entrenador que quiera tomar parte en la Clínica asista completamente gratis.

En la rueda de prensa acompañaron al director del deporte, Jaime Leyva Arredondo, sus más cercanos colaboradores como el director administrativo, Gabriel Vargas Landeros, el director operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero, el presidente de los Pioneros de Los Mochis, Julio César Leyva Arredondo, los organizadores responsables de la logística y organización del torneo, José Pablo García Cota, Mauricio Sánchez Gámez, Fabricio García Ungson y Jaime López; en la parte del arbitraje, Ricardo Leaños.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota