Edición 2016 | No. 27


Reconoce Arturo Duarte a campeonas nacionales de basquetbol

El presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García visitó y felicitó a las bicampeonas nacionales de basquetbol de los Juegos Escolares, además del cuadro de honor académico del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez.

Antes de emprender una gira por Tabelojeca y Tosalibampo, pertenecientes a la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), el mandatario municipal de Ahome acudió al Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, quienes conquistaron un segundo campeonato consecutivo en días pasados en Mazatlán, Sinaloa, sede de los Juegos Escolares Nacionales en la disciplina de basquetbol femenil.

Duarte García fue acompañado por el directo del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo y algunos funcionarios y recibido por la directora del plantel educativo, Maestra Clarissa Eugenia Guerrero Montiel y una gran cantidad de alumnado quienes fueron apostados en la explanada principal del plantel educativo. Desde su lugar bien ordenados recibieron con aplausos al presidente Municipal de Ahome.

Duarte García ponderó el esfuerzo de padres de familia, de los deportistas y alumnos, de las maestras y directora del plantel educativo por llevarlos a la excelencia deportiva y académica, lo cual les reconoce en su visita.

“Seguimos teniendo resultados muy favorables en el tema deportivo hacia el interior del municipio de Ahome, tenemos ejemplos como el del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez que son bicampeones nacionales, tenemos ya un equipo profesional de futbol de ascenso, tenemos un equipo competitivo en el basquetbol profesional, hemos dado pasos si precedentes en la rehabilitación de la infraestructura y como ejemplo citó los estadios de beisbol de El Carrizo, de Compuertas, la Liga de Ahome, La Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo, el Centro de Usos Múltiples, en fin, creo que son inversiones en materia deportiva que trascienden administraciones y que vamos a dejar una semilla para el futuro en el tema deportivo”, dijo el mandatario municipal.

Aprovechó la ocasión para entregarles material deportivo y tomarse la fotografía con el cuerpo técnico de la selección bicampeonas, encabezados por el coach, Roy Rojo y su asistente Carlos Leyva, además de las 12 seleccionadas y los alumnos más destacados de todos los grados del plantel educativo que integran el cuadro de honor.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota