Edición 2016 | No. 36


Inauguran Plaza Sendero Los Mochis

El pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de Plaza Sendero ubicadas en la entrada norte de la ciudad, sobre Blvd. Rosales, la ceremonia de inauguración en la que se encontraron diversas personalidades de gobierno, empresarios e invitados especiales.

Cabe destacar que Plaza Sendero se construyó en un terreno de 12.8 hectáreas y su infraestructura consiste en más de 180 espacios comerciales y kioscos, además cuenta con una Tienda Ley, 8 salas Cinépolis, y Fábricas de Francia. Asimismo, cuenta con más de 1 mil 600 espacios de estacionamiento.

Además, en el primer trimestre de este año 2016, se registró un crecimiento del 5 por ciento en el PIB, lo que ha impulsado al estado a un mejor desarrollo, gracias a la confianza que han depositado los empresarios en Sinaloa, registrándose a la fecha históricas inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Al inaugurar la Plaza Sendero Los Mochis, en donde se invirtieron 750 millones de pesos por parte del grupo Acosta Verde y que generará 4 mil 500 empleos, el gobernador Mario López Valdez destacó que al término de su sexenio, se habrán creado 120 mil empleos en Sinaloa, una cifra también histórica.

El mandatario estatal agradeció la gran confianza que han depositado en Sinaloa inversionistas locales, nacionales y extranjeros, porque es una muestra de que las cosas se están haciendo bien, para beneficio de todos los sinaloenses.

Gracias a su aporte, Sinaloa tiene el mejor desempeño económico en los últimos 30 años y ningún gobierno había tenido tanta inversión privada nacional y extranjera, 2 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y 150 mil millones de pesos más en Inversión Privada Nacional, ni había generado tantos empleos fijos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Jesús Acosta Castellanos, del grupo inversor de Plaza Sendero, agradeció al gobernador Mario López Valdez las facilidades otorgadas para hacer una realidad este proyecto, que es el segundo que realizan en la entidad, luego de Plaza Sendero Mazatlán, inaugurada en el año 2014.

“Ustedes los sinaloenses deben sentirse orgullosos de tener un gobernador como él, porque ha convertido a Sinaloa en un estado de los más dinámicos y desarrollados del país, con las mayores tasas de crecimiento e inversiones”, dijo Acosta Castellanos.

Por su parte, Francisco Labastida Gómez de la Torre, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que hoy en Sinaloa se está cosechando esta nueva realidad económica, que se verá reforzada con el gas natural, porque atraerá a más inversiones.

El empresario Juan Manuel Ley Bastidas, cuyo Grupo Ley abrió una sucursal en Plaza Sendero Los Mochis, reconoció que el gobierno de Mario López Valdez, con apertura, diálogo, gestoría y total entendimiento, ha sabido apoyar al sector y ha sido la clave para el desarrollo económico actual del estado.

Al evento acudió también el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, quien precisó que con la apertura de Plaza Sendero, la ciudad de Los Mochis se coloca en los primeros lugares estatales en materia de inversión privada. telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota