Edición 2016 | No. 36


Bella y Bestia, el musical

En el año 1993 se presentó por primera vez el musical de “La Bella y la Bestia” un musical de Linda Woolverton, éxito que se ha venido presentando desde entonces con artistas de todas partes del mundo, este fin de semana, con artistas de nuestra ciudad de Los Mochis, dando un resultado excepcional y muy apreciado por el público asistente.

El cuento de hadas francés del año 1740, fue producido por la academia de canto “Clave Sol”, bajo la dirección de Maffa Castellanos, con un arduo trabajo de más de 7 meses.

El escenario con gran decorado, vestuario cuidado con buen detalle, trajeron a la vida a estos personajes de fantasía, logrando emocionar a los asistentes, sumergiéndolos en la historia de amor entre la Bestia y Bella.
En esta obra se retomaron 17 de las 23 canciones creadas para este musical, interpretadas por los alumnos de “Clave Sol”, el cual el elenco estuvo formado por:
Marian López – Bella
Edman Robles – Bestia
Marco Jiménez – Gastón
Jorge Mascareño – Principe
José Quiñonez – Lefow
Rodrigo Soto – Maurice
Omar Betancourt – Lumiere
Martín Álvarez – Din Don
Ayci Balderas – Sra. Potts
Rafael Beltrán – Chip
Andrea Jordán – Armario
Valeria Gámez – Babette
Annalaura Soto, Evelyn Machado, Maleny Soto – Trillizas
María Ramos – Hechicera
David Arce – Sir D´Arque

Ballet y coros
Fernanda S. Llánez, Marina Piña, Mariana Pereyda, Carolina Armenta, Ana Vega, Dayna Galaviz, Jaqueline Anguiano, Valeria Quiñonez, Crystell González, Licely Soto, Azucena Rangel, Luz Armenta, María José Ibarra, Allan Padilla, Joel Cañedo, Nomar Manzanares, Ulises Torres, José Luis Ibarra y David Pérez.

Sobre la obra:
Cuenta el relato que una noche fría e invernal, llega hasta el castillo de un príncipe una vieja mendiga pidiendo que se le permitiera pasar a resguardarse de la intemperie a cambio de una rosa.

El joven en su arrogancia y molesto por el aspecto de la anciana le niega el pedido.

De repente, la mendiga, revela lo que en realidad es: una hermosa hechicera que convierte al príncipe en una monstruosa Bestia y a todos sus sirvientes en objetos encantados.

Como única ventana al mundo, la hechicera le deja a la Bestia un espejo mágico y una rosa encantada. El hechizo solo se rompería si el joven egoísta y consentido lograba aprender a amar y ser amado por una mujer antes que la rosa perdiera su último pétalo.

Desde entonces, la vida en el castillo fue triste y desesperanzada, hasta la inesperada llegada de una joven inteligente, hermosa y sagaz de nombre Bella, quien soñaba con vivir apasionantes historias como las que alguna vez había leído en los libros, lejos de la aburrida y convencional vida de pueblo.

Este es el planteo de una historia de amor, en la que Bella, una mujer única, envuelta por su propia voluntad en una inusual situación deberá poner a prueba sus mejores cualidades y tratar de descubrir la cara más noble del sufriente corazón que se oculta tras la horrible Bestia.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota