Edición 2016 | No. 49


Expo Ciencia y tecnología de la Escuela Secundaria Técnica No. 2

Cada año en la Escuela Secundaria Técnica No. 2, se realiza la “Expo Ciencia y tecnología” este año realizándose su 4ta edición, donde los alumnos exponen proyectos, prototipos y experimentos de ciencia con la idea de despertar el interés por estas ciencias y sembrar esa semilla para que en un futuro inmediato, tengamos más científicos e ingenieros que contribuyan con el desarrollo de nuestro país.

La inauguración la realizó el director Profe. Ramiro Antonio Aguirre Rodríguez, acompañado del coordinador de tecnologías Theos Santana, así como el coordinador académico Vladimir Torres Zea, quienes después de hacer el corte del listón, pasaron a los diferentes stands a observar las exposiciones de los alumnos.

Los alumnos de 1er años, participaron con proyectos de biología, los de 2do año con exposiciones del área de física y los de 3er año de química, además de participar también los talleres de la escuela como ofimática, informática, contabilidad, electricidad, confección de vestido, dibujo arquitectónico y mecánica automotriz.

Participaron más de 230 niños de 23 grupos del turno matutino, estando comisionados en promedio 10 niños por stand, siendo 23 de ellos los expuestos, los cuales disfrutaron durante toda la mañana el resto de la población estudiantil.

Así mismo, en punto de las 2PM fue que dio inicio la misma actividad pero con la participación de alumnos del turno vespertino, quienes presentaron diversos proyectos adoc a los talleres a los que pertenecen. Los alumnos del taller de Dibujo Técnico, Informática, Mecánica, Contabilidad, Ofimática, Electricidad, y Corte y Confección, presentaron la evolución de las herramientas tecnológicas en sus sectores.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557



Comenta esta nota