Edición 2016 | No. 49


Entregan reconocimiento a la labor artística y cultural 2016 a Clemente Pérez

El pasado viernes 02 de diciembre se llevó a cabo en el Museo Regional del Valle del Fuerte la entrega del reconocimiento a la Labor Artística y Cultural 2016, al artista plástico Clemente Pérez, oriundo de Ruiz Cortinez.

En virtud de la calidad de la propuesta recibida, así como el destacado trabajo  de promoción cultural, amplia trayectoria en el ámbito artístico y por haber contribuido de manera notable con su labor al enriquecimiento cultural de nuestro estado, la Comisión de Planeación de PECDAS(Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa), por decisión unánime, decidió otorgar el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural  2016 a: Clemente Pérez Gaxiola, se le otorgó un reconocimiento y una placa, así como un estímulo económico por 75 mil pesos.

Pérez Gaxiola es unos de los creadores visuales más prolíficos y destacados del estado de Sinaloa. Nació en Los Mochis. Egresó de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la misma universidad. Ha impartido alrededor de 50 talleres infantiles de pintura. Ha tomado talleres con Luis Nishizawa, Marcelo Valle y Francisco Castro Leñero.

El maestro de las artes plásticas también ha obtenido premios en el Salón de la Plástica Sinaloense (1985 y 1987) y en el Salón de la Plástica Ahomense en 1993 y 2000. Colectivamente tiene alrededor de 50 exposiciones y una veintena de individuales: Retrospectiva 79-85, Asimilaciones del paisaje sinaloense, Vivencias de un pintor, Entre marismas y manglares, Retrospectiva sobre papel, Agua salada, Elota y sus paisajes, y Litorales sinaloenses, entre otros. Fue becario del Foeca Sinaloa en 1997.

Teniendo en cuenta ello, fue la Lic. María Luisa Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura; la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC en Ahome; y demás personalidades invitadas, quienes entregaron dicho reconocimiento ante familiares y amigos del homenajeado.

Tras la entrega del reconocimiento, Clemente Pérez, ofreció unas palabras de agradecimiento, destacando que la labor artística y cultural que ha realizado la ha llevado a cabo en pro del desarrollo artístico de nuestra región, fomentando el talento y la participación a través de espacios como la exposición Todo México (30x30), Sinaloa 10x10, y demás certámenes artísticos y culturales.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota