Edición 2016 | No. 49


Visita del Mtro. Manuel Quintero el ITLM de Los Mochis

El día miércoles 30 de noviembre de 2016, arribo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis, el Mtto. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México.

Alrededor de las 13:00 horas, en compañía de su equipo de trabajo y algunos directivos de otros institutos, entre los que se encontraban: Ing. Jesús Jacobo Vega Méndez Director de Cooperación y Difusión TecNM, el MCE. Adolfo Rivera Castillo Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, el Dr. Rafael García Martínez Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, el Lic. Bulmaro Pacheco Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, el Ing. Ángel Rafael Quevedo Camacho, Director Instituto Tecnológico Superior de Guasave, invitados especiales, y comunidad tecnología.

Estas distinguidas personalidades fueron recibidas por el Director el M. en C. Manuel de Jesús López Pérez, algunos jefes de departamentos, docentes, el Consejo Estudiantil, y un considerable grupo de alumnos en la Sala de Juntas de La Dirección, donde se reunieron con el objeto de saludar y expresar por parte del Director General la satisfacción y perspectiva laboral que ha mantenido durante su periodo, además de crear lazos de convivencia con los estudiantes y escuchar de viva voz las expectativas y comentarios en cuanto a educación y desarrollo académico.

Durante la reunión se hizo mención acerca de algunas aportaciones que el Instituto Tecnológico de Los Mochis ha recibido por parte de la Dirección General, entre las que destacaron:

- La gestión en la que se adquirieron las escrituras de los terrenos donde se localiza el ITLM, de manera oficial; en colaboración con el Gobierno del Estado.
- El apoyo económico recibido para la construcción del Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Los Mochis.
- La inversión destinada para la construcción de la nueva biblioteca virtual, que aún está en proceso de construcción.
- La inversión de aproximadamente $ 43,000,000.00, para la creación de una nueva extensión del ITLM, en el municipio del Fuerte, Sinaloa.
- Convenio de colaboración ITLM y Fomento Social Banamex, para que jóvenes de excelencia puedan realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades del mundo o en uno de los cien mejores programas.

Se abordaron temas de manera breve, sobre la postura del Director General ante estos, de los cuales se puede mencionar, el apoyo invertido en el desarrollo profesional del estudiante a través de varios proyectos que impulsan al estudiante a seguir preparandose, proyectos que estan en puerta, y algunos otros ya establecidos, en varios Institutos Tecnológicos de la República Mexicana.

Externó un profundo agradecimiento por el recibimiento, reconociendo la labor que realiza el ITLM, y que el ha presumido por todo el país, mencionó también el trabajo conjunto entre los dirigentes, institutos y estudiantes, basados en la innovación y el desarrollo profesional, han dado pie a la realización de estas obras. La participación de estudiantes en proyectos que apoyen el desarrollo del instituto y de ellos mismos, es una labor que debe estar presente siempre, así lo afirmó el Mtto. Quintero Quintero.

Dejó notar su gran preparación, aunque su sencillez siempre le acompaña, es una persona distinguida y que no se podía dejar pasar la oportunidad para que los estudiantes emocionados reconocieran su tenacidad y el buen trabajo que lo respalda.

Los estudiantes agradecieron el honor de su presencia en las instalaciones, al igual que reconocieron su esfuerzo y dedicación por impulsar no solo el desarrollo de los estudiantes, sino que implica también el desarrollo de México, teniendo profesionistas preparados y haciéndole frente a la evolución, con una visión hacia el futuro no del hoy, si no de las próximas generaciones.

El trabajo y esfuerzo se ve reflejado en la gestión y apoyo brindado a los Institutos Tecnológicos, es por ello que con alegría se agradeció y elogió su buena labor, por parte de los estudiantes, además de reiterarle la plena confianza y amistad por parte de la comunidad estudiantil.

Claramente no podía faltar la participación del Director del ITLM, quien amablemente dio un caluroso recibimiento a las distinguidas personalidades, saludo al Mtto. Quintero Quintero y afirmo las obras de gestión en las que el ITLM se ha visto beneficiado, agradeciendo mucho la decisión de hacerse presente y establecer un vínculo con los estudiantes y personal del ITLM.

Después de establecido el dialogo, el Mtto. Quintero Quintero dio unas palabras para la prensa, y posteriormente se tomó la foto del recuerdo, pero no pudo irse sin recorrer las instalaciones del ITLM, donde observó el avance de la construcción de la biblioteca y otras construcciones que iban iniciando.

El entusiasmo y la convivencia permitieron el acercamiento de los estudiantes, los cuales, aprovecharon para tomarse algunas fotos con el Director General, quien a los pocos minutos se despidió.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota