Edición 2016 | No. 23


Gran celebración del Día de La Marina Nacional en Topolobampo este 1 de junio

El Gobernador y el Presidente Municipal, entregan reconocimientos a ciudadanos distinguidos por su trabajo en favor de la marinería y depositan ofrenda floral en memoria de los marinos y pescadores caídos.

El día 1 de junio de 2016 el Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañó al Gobernador del Estado Mario López Valdez, en la ceremonia del Día de La Marina Nacional Topolobampo 2016, donde entregaron reconocimientos a distinguidos vecinos de esa comunidad que por décadas han prestado servicios a la marinería.

Ahí, el niño Cristo Castro Zamorano disertó la poesía “Cadetes de La Naval” y la rondalla “Los Delfines” de la escuela Mar de Cortés, deleitó con las tradicionales mañanitas y un popurrí de música mexicana incluyendo El Sinaloense.

Correspondió al Capitán del Puerto Carlos Portillo Denis, dar un mensaje de bienvenida y mencionar a los ciudadanos que recibieron los reconocimientos siendo estos: Micaela Preciado, Martha López, Dagoberto Roiz y Dimas Talamantes, quienes recibieron su placa distintiva de manos del Gobernador Mario López Valdez y el Presidente Municipal Arturo Duarte García.

Posteriormente autoridades militares, civiles e invitados especiales, acompañaron al Gobernador y al Alcalde en el buque insignia para depositar Ofrenda Floral en homenaje a los marinos caídos, en la bahía frente al malecón. Esto en medio de un desfile por la bahia de decenas de barcos y lanchas de todo tamaño, luciendo Topolobampo en todo su esplendor con tal postal para todos los visitantes este día al puerto.

Las señoras Alma Sofía Carlón de López y Michelle Balderrama de Duarte, presidentas de los sistemas DIF Estatal y Municipal respectivamente, estuvieron como invitadas especiales en la ceremonia, que fue engalanada con la simpatía de la Reina Estrella del Marino Abril Esmeralda Gutiérrez Carrasco y la Estrellita del Marino Glenda Yaneli Roiz Pinzón.

Los festejos del Día de La Marina Nacional dieron inicio a las 8 de la mañana con ceremonia cívica de izamiento de Bandera a toda Asta en la Unidad Administrativa de la Sindicatura de Topolobampo.

Este festejo fue organizado por el Lic. Noé Fortino Lozoya, en coordinación con la capitanía de puerto y el Sindico de Topolobampo.

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota