Edición 2016 | No. 23


Exposición de proyectos de mecatrónica Por Alumnos del CBTis43

El día 2 de junio en el Centro de Usos Múltiples del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, se realizó la Exposición de proyectos de mecatrónica de alumnos de 6to semestre.

En total fueron 9 proyectos de igual número de equipos, participando 54 alumnos de la carrera técnica de "Mecatrónica".

El docente responsable del evento, es el ingeniero Paúl Valenzuela, quien tiene su certificación en esta área del Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD), orientó a los jóvenes en el desarrollo de estos prototipos, utilizando placas arduino, PLC´S, sensores, servomotores, así como el uso de torno, fresadora, taladro y muchas otras herramientas que utilizaron en los últimos dos años de prepa en esta especialidad.

Así culminan sus trabajos en la materia "Integra e implementa dispositivos en sistemas mecatrónicos", donde vimos despachadoras de bebidas automáticas, procesadora de tamales desde desgranado hasta la molienda de sus granos, varios dispositivos de procesos industriales, entrenador de controladores lógicos hasta la automatización del aula de simulación de la escuela con la implementación de apertura automática de la puerta y luces inteligentes.

Estuvieron presentes jefes de departamento del área de docentes, escolares, así como la coordinadora de la carrera de Mecatrónica Ing. Elsa Gisela Villanazul y la directora del plantel Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, quien en un mensaje a todos los equipos, los motivo a seguir desarrollando sus habilidades y los felicito por los excelentes trabajos realizados en esta exhibición.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota