Edición 2016 | No. 10


Inicia la Colecta Anual de Cruz Roja en Los Mochis

Con la aportación de 920 mil pesos, de una meta de 2.5 millones de pesos, inició este día la colecta anual de Cruz Roja en Los Mochis, evento que encabezó el gobernador Mario López Valdez.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López; del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; del presidente estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz; del presidente de Cruz Roja Los Mochis, Juan Carlos Ruiz Félix, entre otras personalidades, el mandatario estatal convocó a los ahomenses a cooperar y a sumarse una vez más a esta noble causa que enarbola la benemérita institución, la cual por décadas ha brindado atención médica pre hospitalaria de calidad y oportuna a la población sinaloense, y que aunque está hoy más equipada, sus voluntarios más capacitados y con mejores instalaciones, requiere del apoyo de la sociedad para continuar prestando servicios eficientes.

López Valdez reiteró el respaldo de su gobierno para la Cruz Roja Mexicana, de tal forma que se siga consolidando como la mejor opción en caso de emergencia, con ambulancias en buen estado y bien equipadas, médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios bien capacitados, e instalaciones dignas.

La meta para este año en Ahome es de 2.5 millones de pesos y la colecta se realizará del 2 de marzo al 30 de abril bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

En el acto oficial de apertura que encabezó el mandatario estatal, se lograron recaudar 920 mil pesos, recursos aportados principalmente por empresarios ahomenses.

El presidente estatal de la institución, Arturo Ramos Ortiz, agradeció a todos los sinaloenses el gran respaldo que han brindado año con año a Cruz Roja en su colecta anual, y mostró su confianza en que esta vez no será la excepción.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Los Mochis, al emitir un breve informe de lo realizado en el último año, destacó que en 2015 se prestaron casi 85 mil servicios médicos y casi 11 mil servicios de ambulancia, entre las bases de Los Mochis, Topolobampo y Chávez Talamantes en su conjunto. En estas actividades participaron 8 médicos, 9 enfermeras y 140 voluntarios.

Con los recursos de la colecta pasada se mejoraron las instalaciones de la base en Topolobampo, en donde se invirtieron alrededor de 2.2 millones de pesos para su equipamiento y estar en mejores condiciones para brindar servicios médicos, de urgencias, farmacia y atención pre hospitalaria.


telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6688565557

Comenta esta nota