Edición 2016 | No. 10


8vo. Maratón de Baile de la Universidad de Occidente

Con la calificación de diez el grupo 02 vespertino  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se llevo los máximos honores del octavo maratón de baile por carreras, denominado ritmos latinos, que nuestra institución en la unidad Los Mochis celebró con mucho éxito, donde  alrededor de 600 alumnos pusieron de manifiesto sus habilidades artísticas ,del baile así como una serie de situaciones como organización, presupuestos, dedicación, organización del tiempo  y empeño, para poder lograr el ansiado título que regresa a las vitrina de los comunicólogos el primer lugar que habían perdido el año anterior , con la carrera de Psicología.

Una vez desarrolladas  las coreografías de 28 grupos de las 14 carreras que se ofertan en esta unidad, donde bailaron a ritmos de merengue y cumbia, y además se celebraron 18 bailes masivos con los coreógrafos que prepararon a todos y cada uno de los grupos de  jóvenes donde todos permanecieron bailando por casi doce horas, se eligieron a los 6 mejores de todos los grupos clasificando a la siguiente ronda los grupos 01 y 02 de Ciencias de la Comunicación, así como 01 y 02 de Educación Física, 01 de Mercadotecnia y 01 de Administración de Empresas, los cuáles nuevamente deleitaron a los presentes con su dotes dancísticos, para la nueva calificación del jurado.

Este jurado estuvo integrado por expertos en baile , coreógrafos y bailarines con gran calidad y reconocimiento en nuestro estado, destacando entre ellas las bailarinas Cessna Cruz Osuna, Mirrelle Gamboa, así como el gran bailarín Luis “coco” Bastidas, y el reconocido maestro Jesús Aguilar y la coreógrafa y bailarina Sully Alvarado.

Así pues, se ejecutaron las 6 coreografías y los jueces determinaron como tercer lugar al grupo 02 de Educación física con un promedio de 8.8, el segundo lugar para el grupo 01 de Ciencias de la Comunicación  con calificación de 9 y llevándose la perfección como primer lugar el grupo 02 de Ciencias de la Comunicación.

La premiación corrió a cargo de la M.C. Verónica Talamantes Ayala al tercer lugar, el segundo lugar fue galardonado por el M.C. Víctor Llanes Valdez coordinador del Programa educativo de Psicología, y el director del Instituto de la juventud en Ahome Lic. Enrique Ruiz premio a los jóvenes del primer lugar además que por parte de este órgano municipal les regalo una fiesta para la celebración de este triunfo.

Con esto nuevamente la Unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente cumple con una parte sustancial en el desarrollo integral de sus alumnos, la formación en el ámbito deportivo, cultural y  de organización que son ejes rectores del modelo educativo basado en competencias profesionales y dando cuenta de que grandes cosas suceden en la gran Universidad de Sinaloa, con la sana convivencia y al motivación de la salud y el aspecto artístico que todos los alumnos pueden desarrollar.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6688565557

Comenta esta nota