Edición 2016 | No. 45


Concurso de Altares de la UPES 2016

Cada año la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa realiza el Concurso de Altares de Día de Muertos, en el que rinden homenaje a algún personaje mexicano de importancia a través de los altares conmemorativos, esto dentro del marco de festejos por el Día de Muertos. Dicho evento se llevó a cabo el pasado viernes 04 de noviembre en las instalaciones de la UPES Mochis, en el que participaron todos los grupos que forman parte de la institución.

Una gran variedad de colores, veladoras, pan de muerto y demás ofrendas a los personajes homenajeados, fueron las que se apreciaron en los más de 40 altares que participaron en esta edición del concurso de la UPES, siendo galardonado con el primer lugar el grupo 708 de Primaria (Profr. Jirafales) quienes recibieron  $5,000 pesos en efectivo. El segundo lugar fue para el 702 de Primaria (Juan Gabriel) y el tercer lugar al 713 (Joan Sebastian).

Durante la exposición de altares se llevó a cabo la evaluación de los elementos tradicionales tales como: altar de siete niveles, arco, papel picado, representación con flores, representación del difunto con calaveras, ofrenda de comida, bebidas alcohólicas, objetos personales, elementos religiosos, y creatividad.

Una muestra más de las tradiciones mexicanas representadas por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota