Edición 2016 | No. 45


Concurso de Catrinas “Animales reales o fantásticos” del CIE 2016

Todo un éxito resultó la séptima edición del concurso de Catrinas del Centro de Innovación y Educación que este año llevó la temática de “Animales reales o fantásticos”, así como el concurso de Calaveras Literarias, que se convirtió en un mosaico de creatividad que desfiló por el escenario de Trapiche Museo Interactivo. Esto el pasado 1ro. De noviembre en punto de las 5PM.

Con el objetivo social de este concurso, es el de contribuir en la formación de las artes y dar a conocer nuestras tradiciones a las nuevas generaciones de ahomenses. En esta ocasión, el concurso de Catrinas del CIE contó con la participación de 22 Catrinas (8 en la categoría infantil y 14 en la categoría juvenil).  Quienes personificaron con minúsculo detalle las singulares versiones de los competidores, sobre el personaje creado por José Guadalupe Posada y popularizada por Diego Rivera.

Este año el  jurado calificador estuvo conformado por Luis Javier León, Diana Celina García, Rey Medina. Quienes fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de esta VII Concurso de Catrinas “Animales reales o fantásticos” del CIE, y el Concurso de Calaveritas, resultando como ganadores:

Catrinas:
1er. Lugar: Catrina Guiverno.
2do. Lugar: Diosa Anubis.
3er. Lugar: Aguila de Oro.

Catrinas (infantil):
1er. Lugar: Catrina Dragón.
2do. Lugar: Catrina Buho.
3er. Lugar: Catrina Diosa de la Selva.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota