Edición 2016 | No. 6


Inauguran la exposición itinerante “Sinaloa Artistas Plásticos y Visuales”

Familiares, amigos y admiradores de las bellas artes, se reunieron el día de ayer en la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional para ser testigos de la inauguración de la Exposición Itinerante: “Sinaloa Artistas Plásticos y Visuales”, una muestra que es integrada por 28 trabajos de diversos temas, técnicas y tendencias estilísticas, con carácter bidimensional sobre papel, tela, madera y lona plástica de 16 participantes de las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis y otras ciudades de la república.

La Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, María del Rosario Manzanárez Pérez, agradeció la presencia del público y medios de comunicación, felicitó a los creadores integrantes de la exposición, añadiendo que en sus obras muestran el profesionalismo y experiencia que han adquirido en el trayecto de su carrera artística.

El coordinador de esta exposición y Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, en las Corresponsalía de Los Mochis y Guasave, Sinaloa, Clemente Pérez Gaxiola, agradeció a la directora general del instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal por el apoyo que ha recibido en eventos de esta naturaleza.

También comentó sentirse muy satisfecho y honrado por el trabajo que generaron a través del seminario de cultura mexicana y que se exhiba la obra en espacios donde se promueven e impulsan las diversas manifestaciones artísticas y culturales como lo es el Museo Regional del Valle del Fuerte y en otros centros culturales.

La exposición itinerante se exhibió inicialmente en el X Festival Internacional Revueltas que organiza el ICED, en Durango, Dgo. Actualmente se presenta en el XXIII Festival Internacional de las Artes Navachiste 2015, en el vecino municipio de Guasave, Sinaloa.

La Directora de Educación de Ahome, Lucia Grijalva Ruíz en representación del Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, declaró formalmente inaugurada la exposición itinerante “Sinaloa Artistas Plásticos y Visuales”, después del tradicional corte del listón efectuado por las autoridades presentes, el público ingresó a las sala Jesús Zazueta Sánchez a admirar las 28 obras.

Expositores creadores:
Eduardo Sánchez Encinas (Culiacán, Sinaloa), Alma Elizabeth Gámez Sañudo (El Fuerte, Sinaloa), Gilberto Gutiérrez Román (Los Mochis, Sinaloa), Ricardo Barraza Lancaster-Jones (Los Mochis, Sinaloa), Clemente Pérez Gaxiola (Los Mochis, Sinaloa), Miguel Ángel Valencia Valdez (Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa), Jesús García Ramírez (Cósala, Sinaloa), Antonio Rembao (Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa), Raúl Torres Aguilar (Guadalajara, Jalisco), Diego David Torres Márquez ( Culiacán, Sinaloa), Marcelo Valle Aispuro ( Culiacán, Sinaloa), José Úrsulo Santos Quintero (Culiacán, Sinaloa), Raúl Godínez Ramírez ( Cd. de México, Distrito Federal), Arody García (Cd. Juárez, Chihuahua), Manuel Velázquez Carlock (Mazatlán, Sinaloa), Elina Chauvet (Casas Grandes, Chihuahua), Lucila Santiago Oropeza (Cd. de México, Distrito Federal).

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota