Edición 2016 | No. 32


Entrega Arturo Duarte el premio del Salón de la Plástica Ahomense

El Presidente Municipal Arturo Duarte García entregó el premio al ganador de la edición número 28 del Salón de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan 2016, que consiste en un reconocimiento y 50 mil pesos.

Acompañado de la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Claudia Bañuelos Wong, instancia organizadora del evento, el Alcalde entregó el cheque a Omar Fernando Sicairos Rodríguez, originario de Culiacán, quien ganó con la obra titulada “Apuntes sobre la finitud”, elaborada en la técnica de acrílico sobre papel, con dimensión de 65 por 110 centímetros.

La Directora del IMAC informó que el jurado calificador integrado por los artistas Enrique Espinoza, Ramón Servando Mora y Stephanie Cortés, eligieron al triunfador Omar Fernando de entre 29 trabajos seleccionados, y además otorgaron menciones honoríficas a Diego Torres por la pintura “Catarsis” y a Francisco Ortiz por la obra “Simetría”.

 El ganador, Omar Fernando Sicairos, dijo sentirse feliz con el premio. “En verdad no lo esperaba, es la primera vez que participo en este concurso y sinceramente no imaginaba ganar. Muchas gracias a todos”, dijo el artista que viajó de la capital del estado para recibir el cheque.

Bañuelos Wong agregó que la obra premiada pasa a ser parte del acervo de la casa dela cultura Conrado Espinosa, lugar donde se desarrolló el concurso y se exhibieron todos los trabajos participantes durante los meses de junio y julio.

La funcionaria aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Arturo Duarte García por hacer posible este concurso de talla estatal durante los últimos tres años, así como a los participantes que dan realce al certamen. También dijo que en fecha próxima se lanzará la convocatoria del concurso Salón de la Muerte, por lo que invitó a los artistas plásticos de la localidad estar pendientes de las bases de participación.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota