Edición 2016 | No. 32


Todo un éxito la Jornada Nacional de Alimentación en Los Mochis

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal, estatal y municipal, se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis el pasado 4 y 5 de agosto, la Jornada Nacional de Alimentación 2016, en el que se contó con más de 60 organizaciones públicas y privadas quienes ofrecieron asesorías y servicios gratuitos a la población contando con la afluencia de más de 4 mil personas por ambos días.

Durante la ceremonia de inauguración de tan importante evento se contó con la presencia del Lic. Arturo Duarte García, quien denotó que sin la presencia de la población Ahomense no hubiera sido posible la realización de la Jornada Nacional de la Alimentación, destacando la importancia de este evento en el que se promueve una alimentación sana, variada y suficiente, dijo el Alcalde Duarte García, quien agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol- y a los gobiernos Federal y Estatal por hacer posible esta importante actividad en la ciudad de Los Mochis.

La denominada Feria de la Alimentación inició desde las 8 de la mañana con un desayuno sano y nutritivo para los miles de asistentes, quienes además tuvieron oportunidad de recibir servicios gratuitos de instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de algunos de la Iniciativa Privada y de la Sociedad Civil.

El Gobierno del Municipio de Ahome instaló módulos de atención de Japama, DIF, Participación Ciudadana, IMDA, IMAC, IMMUJERES, IMJU y Didesol, entre otras, en tanto que el Gobierno Federal instaló 27 módulos, el Estado 10, la Iniciativa Privada 4 y la Sociedad Civil 7, los cuales estuvieron brindando asesorías a los asistentes durante ambos días de la Jornada de la Alimentación.

Cabe destacar que la Jornada Nacional de Alimentación es organizada en todo el país por la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol-, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo de promover entre la población la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente, así como los beneficios de la salud, la nutrición, promover los derechos sociales de la población, además de brindar asesoría Jurídica y Administrativa.

Al acto inaugural de la Jornada asistió en representación del Gobierno Federal el Coordinador de Delegaciones Sedesol Mario Zamora, en tanto que del Gobierno Estatal el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, entre otros invitados especiales.
A nombre de la población beneficiada participó la señora María Lourdes Mercado, quien agradeció a todos los participantes por hacer posible esta bonita oportunidad y pidió que se siga realizando para beneficios de más gente.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota