Edición 2016 | No. 32


Concierto de Verano de la Orquesta y Coro “Adolfo Hernández de la Mora”

Un rotundo éxito fue el magno concierto de verano de la Orquesta y Coro “Adolfo Hernández de la Mora” en Los Mochis. Realizado el pasado 05 de agosto en punto de las 7:30PM en el Centro de Innovación y Educación (CIE), se presentaron artistas locales que conforman la Orquesta y Coro que lleva el nombre del maestro Adolfo Hernández de la Mora.

Un concierto que busca mantener vivo el legado cultural del arte musical del maestro Hernández de la Mora, es traído gracias al labor de su nieta, Carolina Hernández, quien con el apoyo de músicos de la ciudad se ha echado a reanudar los tradicionales conciertos de verano que se realizaban en Los Mochis por la Orquesta y Coro del Mora.

Entre nota y nota, los artistas que conforman la Orquesta y Coro “Adolfo Hernández de la Mora” lograron deleitar al público presente con piezas de música clásica, temas de películas, sones, boleros, tangos y repertorio combinado de música regional. Arrancando así los aplausos y ovaciones entre el público presente.

Una tradición que retorna tras ocho años de haber pausado con el fallecimiento del maestro Adolfo Hernández de la Mora en 2008, que es traído de regreso gracias a familiares, amigos y ex alumnos del maestro, quienes buscarán rescatar el legado cultural y que la obra del maestro perdure a través de las generaciones.

Durante el concierto los artistas interpretaron melodías como The way you look tonight, Siboney, Ave verum corpus, Por una cabeza, El choclo, entre otras más.

 

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota