Edición 2016 | No. 41


Visita Frany Fong la Escuela Municipal del Ciclismo en Ahome

La multilaureada ciclista ahomense, Frany Fong Echavarría dio un golpe de humildad al visitar la Escuela Municipal de Ciclismo y brindar una charla motivacional a los niños, niñas y jovencitos que hoy abrazan esta disciplina deportiva.

Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDA, se ha dado a la tarea de seguir promoviendo e impulsando las diferentes disciplinas deportivas en el municipio, por conducto de las escuelas deportivas municipales y en esta ocasión le tocó al ciclismo recibir esta visita sorpresa, de alguien que le ha dado lustre al municipio y al estado en competiciones nacionales e internacionales, con la presencia del director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo, del presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Francisco “Kiko Jr.” Fong medina y del instructor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Eliodys Griñán.

El grupo de 12 ciclistas ya con competencias de carácter estatal y nacional, incluso con una medalla de bronce en el Nacional 2016, escuchó atenta a la ciclista, quien le dio los tópicos y sobre todo las situaciones a las que se tienen que enfrentar para poder llegar a la cúspide y cumplir sus sueños y metas.

Fueron interesantes minutos los que escucharon con atención los alumnos a Frany María, quienes les compartió sus experiencias y logros siempre fundamentados por la perseverancia, disciplina y dedicación. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de dialogar, preguntar y sugerir a la multicampeona nacional sobre sus logros y como los realizó, incluso se enteraron de cuantos sitios visitó la deportista en el mundo.

“Todo es posible, deben de tener la mente fija en sus objetivos, mentalizarse en alcanzar sus metas y sean fuertes ante toda adversidad. También me esforcé y dejé las fiestas para concentrarme en cumplir con mis objetivos, soy joven y se tienen que sacrificar muchas cosas y entrenar muy fuerte para poder sobresalir”, dijo Frany Fong.

Añadió que, “Yo me inicié en una bicicleta de montaña y gracias a Dios seguí en la disciplina del ciclismo. He sido constante, me sacrifiqué mucho, sacrifiqué a la familia, fiestas y amigos. El camino que ustedes decidan es solo su decisión, de nadie más”, finalizó.

“Quiero agradecer al Comité Municipal de Ciclismo y sobre todo a Frany que esté visitando la escuela, al profesor Eliodys Griñán pro el trabajo que está realizando con los jóvenes, un trabajo que un coto tiempo ha dado frutos, tenemos medallistas estatales, nacionales y creo que estas palabras de motivación, de aliento, de alguien como tú Frany, que está considerada toda una deportista, entre las mejores de México a estos chicos les va a dejar una gran enseñanza”, dijo el director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo.

Texto por: Checo Álvarez. telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota