Edición 2016 | No. 2


IMAC Lanza la campaña de donación de Juegos Lego

Con objetivo de llevar nuevas alternativas de promoción de la lectura, aprendizaje y entretenimiento sano a los niños y jóvenes usuarios de las bibliotecas públicas de las comunidades rurales, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el pasado miércoles 13 de enero se anunció el arranque de la Campaña de donación de Juegos Lego.

En rueda de prensa la directora de la Red  Bibliotecas Públicas, Verónica Martínez Orozco, hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para unirse y participar en esta campaña que inicia hoy y culminará el 28 de febrero en el marco del programa Dominguearte en la Plazuela.

Dijo también que los centros de acopio son la sede provisional de la Biblioteca Morelos, Madero 641 poniente, entre Mina y Guerrero, las oficinas de IMAC, Rosendo G. Castro 667 poniente, y el Museo Regional del Valle  del Fuerte, Rosales y A. Obregón.

“El objetivo es formar clubes de legos para encender la imaginación de los niños que habitan las comunidades rurales en donde hay una biblioteca pública, y a través de ellos propiciar una mejor comprensión lectora, desarrollar y potenciar el razonamiento lógico, favorecer la convivencia y el trabajo en equipo” agregó.

Por su parte Fernanda Lemus, Coordinadora de proyectos del IMAC, dijo que algunas de las estrategias que se pretenden ejecutar, es visitar a las escuelas privadas para solicitar apoyo y así poder unir a más personas en este loable proyecto que busca beneficiar a los niños más vulnerables.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota