Edición 2016 | No. 15


Trigésimo Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón

Bajo el lema: “Legado y Trascendencia”, en este 2016, en Sinaloa celebramos la 30ª edición del Festival Internacional de Danza “José Limón”, en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán.

Se realizó una rueda de prensa en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, en donde se dio a conocer a los medios de comunicación y público en general la programación del “Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón en su  30ª edición” sede: Los Mochis.

La Delegada de la Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez, agradeció la presencia de todos los medios de comunicación  e informó que el Festival de Danza Contemporánea José Limón, se realizará en la ciudad de Los Mochis del domingo 17 al martes 19 de abril  e invitó a directores, alumnos y amantes de la danza contemporánea para que asistan a las presentaciones en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” a las 20:00 horas., donde nos deleitarán compañías dancísticas muy interesantes  de México y Canadá. Eventos totalmente gratuitos.

Posteriormente dio a conocer la programación de Los Mochis:
• Domingo 17 – DEDOS”. (México);  
• Lunes 18 – Vértice(México)
• Martes 19 -  Kaeja D´ Dance(Canadá).

También estuvo presente en la mesa del presídium la directora general del IMAC. Claudia Bañuelos Wong, y el Coordinador Operativo del Museo Regional del Valle del Fuerte, Manuel Guillermo Andrade García, quienes invitaron a la ciudadanía a disfrutar los tres días de este magnífico espacio escénico que aclama y rinde  homenaje a una de las figuras más sobresalientes de la danza contemporánea a  nivel mundial, el distinguido bailarín sinaloense: José Arcadio Limón Traslaviña.

En suma, la 30ª  edición del Festival Internacional de Danza “José Limón” 2016, continua la tradición de excelencia de este gran espacio de confluencia estética y con ello, el Gobierno de Sinaloa que encabeza el Lic. Mario López Valdez, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, refrenda su compromiso de continuar difundiendo el arte y la cultura entre los sinaloenses, sobre todo, cuando se trata de la obra y del legado de uno de los más insignes de nuestros creadores.

En este tiempo breve de celebración, pero, intenso de emoción, las compañías participantes, integradas por destacados exponentes de la danza contemporánea internacional, nacional y regional, mostrarán sus vivos lenguajes corporales para rendir homenaje precisamente a quién, en cada una de sus propuestas coreográficas, supo expresar siempre la compleja condición humana.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota