Edición 2016 | No. 28


Acto académico CETMAR 13 de Topolobampo

El día 8 de julio se realizó el acto académico de la generación 2013-2016 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 13, la cual es una escuela de Bachillerato situada en la localidad de Topolobampo.

El evento se realizó en el Centro de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde 143 jóvenes se graduaron de las 6 diferentes especialidades, teniendo como nombre de generación el nombre de los 2 mejores alumnos de la generación: Selene Guadalupe Esparza Barraza y Jorge Aldahir Irigoyen Verdugo, la primera en técnico en operación portuaria y el segundo en técnico en navegación y pesca.

Se inició con los honores a la bandera, para de ahí presentar a los miembros del presídium, entre los que figuran el M.C. Noé Fortino Lozoya, representante de la API de Topolobampo, Fidencio Sauceda, sindico de Topolobampo, Contraalmirante C.G. DEM Luis Fabián Espinoza Astorga, del sector naval y como primer paso, dar las palabras de agradecimiento por parte de la directora del plantel M.C. Silvia Verónica Reyes Villela. Posteriormente a nombre de los docentes padrinos de generación, el profesor Fidel Osuna Carrillo y Javier de la Hoya Bejarano, dieron el mensaje a los graduados, exhortándolos a continuar con ese ímpetu y terminar sus estudios profesionales.

La intervención musical se dio en dos tiempos, primero la alumna Rubí Reynoso, acompañada de Daniel Ruiz Martínez a la guitarra, interpretaron la melodía "vuelve". Posteriormente los jóvenes Priscila Martínez, Mario Cota y Alejandra Irigoyen, nos interpretaron la canción "Pienso en ti", la cual también fue muy aplaudida por sus compañeros.

Los reconocimientos a los alumnos destacados fueron:
José Enrique Díaz Leyva - Tec. En acuacultura de aguas marinas
Jonathan Aldaír Escudero Melendres - Tec. En refrigeración y climatización
Priscila Martínez Sierra - Tec. Producción Industrial de Alimentos
Nubia Paloma López Díaz - Tec. Producción Industrial de Alimentos
María Ana Moreno Valenzuela - Tec. En mecánica naval
Y los de excelencia con promedio de 10:
Selene Guadalupe Esparza Barraza - Tec. en operación portuaria
Jorge Aldahir Irigoyen Verdugo - Tec. en navegación y pesca

La clausura del evento, corrió a cargo del Lic. Enrique Ruiz Valdez, quién denoto el honor de que su padre sea egresado de esta institución formadora, felicitando a todos los egresados y desearles lo mejor en la búsqueda de su perfil profesional.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota