Edición 2016 | No. 28


Conviértete en BookTuber, inscríbete al concurso #YoSoyLector2016

Con la finalidad de promover los libros y la lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de lanzó la convocatoria para participar como Booktuber en el concurso #YoSoyLector2016, el cual consiste en crear un video original y exclusivo en el que reseñe un libro que haya leído, subirlo a YouTube y conseguir que sea popular en las redes y el que cuente con el mayor número de likes, será el ganador.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa ofrecida por la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong; el coordinador del programa Yo Soy Lector, César Valenzuela y la directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Verónica Martínez.

Bañuelos Wong dijo que podrá participar cualquier joven de entre 13 y 20 años, residente en el Municipio de Ahome y los premios consistirán en: Primer lugar un I Pad Air 2, Segundo Lugar, una Laptop Lenovo/4GB RAM/Disco duro 500 GB y el tercer lugar se hará acreedor a un paquete de libros a escoger con valor de $2,000.00

Agregó que el video, que deberá tener una duración mínimo de un minuto y máxima de tres, el participante contará de qué trata el libro, quiénes son los personajes principales, qué le parecieron sus acciones, y si lo recomendaría a alguien más y ¿por qué?

Entre otras características, en el video se debe mencionar el título del libro, nombre del autor y la editorial que lo publica. El libro reseñado tendrá forzosamente que estar publicado en español y puede ser de cualquier género literario. La reseña no debe contener spoilers de la obra.

Por su parte César Valenzuela agrego que el participante deberá subir el video a su canal en YouTube (http://www.youtube.com/) dentro de la fecha de la convocatoria e inscribirse en el concurso y para registrarse hay que dar Me gusta a la página: www.facebook.com/yosoy.lector/ y manda un mensaje a la misma con los siguientes datos del participante: nombre, edad, correo electrónico, escuela y el enlace del video de la reseña.

Texto: Susy Román

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota