Edición 2016 | No. 28


Culmina la Copa Ahome de Basquetbol Internacional 2016

Los selectivos de Canadá se llevaron por segundo año consecutivo los campeonatos en disputa, al culminar con éxito la II Copa Ahome de Basquetbol Internacional luego de superar a Mazatlán, en la U-15 y al selectivo de Ahome en la U-17.

La Copa Ahome es organizada por el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte y del Comité Municipal del deporte ráfaga, además de contar con el apoyo irrestricto del gobierno del Estado de Sinaloa, a través del PIDS y del ISDE.

Final de la U-15. Canadá contó con el aporte ofensivo de Malachi, que con 15 encestes encabezó la ofensiva en el triunfo sobre Mazatlán con score de 61-38, fue apoyado por 10 unidades de Sídney. Por los porteños sinaloenses destacaban Pablo Andrade con 15 aciertos y con 8 finalizó Víctor Canizález.

Para llegar a la gran final de esta categoría, Canadá derrotó en semifinales al selectivo de Ahome 66-22, mientras que Mazatlán despachó al Club Minar de Navojoa.

“Me siento contento por mi equipo, por el campeonato, el basquetbol de aquí es muy diferente, corren demasiado y es una muy buena experiencia porque en dos semanas más nos vamos al Campeonato Nacional de Canadá”, dijo Leonard D’Conique, jugador de Canadá.

Final de la U-17. Conducidos por Nyinyn, que se apuntó 14 puntos, además de otros 11 de McTadden, los norteamericanos se llevaron el título al superar 74-43 a la Selección de Ahome en el Auditorio Benito Juárez García, Por los locales destacaban a la ofensiva César Sepúlveda con 13 puntos, seguido por 9 de Juan Pablo Baldenebro.

Para llegar a la gran final Canadá despachó en semifinales a Mazatlán 79-43, mientras que Ahome superó a Choix.

“Nos vamos muy contentos por el recibimiento, de la gente, del presidente municipal, el director del deporte, Jaime Leyva y toda la gente que estuvo atrás de esta organización, decirle que muchísimas gracias por todo”, dijo Alejandro Hasbani, entrenador en jefe de los selectivos de Canadá.

Al culminar esta gran final se premió a los subcampeones y a los monarcas absolutos destacando la presencia de Jaime Leyva Arredondo, director del deporte en Ahome, de Felipe Juárez Soto, titular del Comité Municipal de Basquetbol en Ahome,. A demás del representante de Ademeba en la zona norte de Sinaloa, Fabricio García Ungson.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota