Edición 2016 | No. 37


Todo un éxito la Carrera de la Independencia 3K, 5K y 10K 2016

Con un clima húmedo y mucha expectación de parte de los cerca de 300 competidores se vivieron las fiestas patrias en la explanada del Palacio Municipal con la celebración de la Tradicional Carrera Pedestre de Independencia 2016.

La edición 54, que organiza el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte, en el marco de los festejos del mes patrio, tuvo como ganadores en la distancia de 10K, de la categoría 18-39 años en femenil a Yajaira Janeth Camacho Flores y en varonil al oriundo de Toluca, Estado de México, Abraham Nóguez Eguizábal, mientras que en la categoría de Absolutos de los 10K, el triunfo fue para Carolina Ayala Domínguez, en femenil y en varonil José Guadalupe Puga se llevó los máximos honores.

El banderazo de salida lo dio el Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, quien fue acompañado por el director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo y por la Regidora Carolina Soto García, además de contarse con la presencia del director operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero. En punto de las 07.00 A.M. partió el primer contingente con atletas de las categorías libres de ambas ramas en las distancias de 5K y 10K, mientras que 5 minutos después partieron los atletas infantiles hasta 14 años de la distancia de 3K.

En los 10K Femeniles ganados por Yajaira Yaneth Camacho Flores con un crono de 38:43’ le siguió Mileni Ochoa Valenzuela (43:09’), y en tercero llegó Zulema López Díaz registrando un tiempo de 50:15’.

En varonil 10K, Nóguez Eguizábal fijó el crono en 31:49’ el mejor tiempo de la competencia llevándose el lauro hasta su natal Toluca, dejando en la segunda posición a Rosario Arellanes Ceceña (33:14’), del municipio de Choix y en tercero a Luis Alberto Villalobos (33:24’).

En los 5K, los más rápidos fueron en la rama femenil, Ana Silvia Mendívil (20:45’), el segundo para Iliana Roble Félix (21:50’) y en tercero llegó Mildreth Rubí Murguía (22:58’).

En la varonil, el monarca fue Alejo Valenzuela Bejarano dejando el crono en 16 minutos y 05 segundos, dejando con el segundo puesto a Emmanuel Figueroa (16:45’) y en tercero llegó Luis Alejandro Barraza (16:52).

En la categoría Infantil de 3K, Jocelyn Ochoa Valenzuela se llevó la rama femenil, seguida por Estefanía Ruelas Angulo y por Johana Rodríguez González. Mientras que en la rama varonil el primero lugar fue para Martín Valenzuela Quintero, dejando a los cuates Jonathan y Jesús Bobadilla Nieves, en segundo y tercer lugar respectivamente.

También se premió al mejor corredor local en 5K Femenil, Ana Silvia Mendívil Moreno y en varonil a Kael Alejandro Martínez Alcántara. Los mejores locales en la distancia de 10K fueron Carolina Ayala Domínguez y Luis Alberto Villalobos.

Los ganadores absolutos de los 10K, fueron Carolina Ayala Domínguez y José Guadalupe Puga.

Otros ganadores fuero en los 10K de 50 años y más de ambas ramas, Irma Pérez Negrón Peralta y Román García Ruíz, mientras que 40-49 años triunfaron Rosa Amelia López y Cándido Ayala Rubio.

Al culminar se premió a lo mejor de la edición 54, quedando abierta la invitación para la edición 55, a celebrarse en el venidero mes de septiembre de 2017.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota