Edición 2016 | No. 24


Culmina con Fiesta Popular el 6° Festival de Mi Ciudad 2016

CCon una gran feria popular teniendo como elenco al Mariachi Castro de Los Mochis y la Banda Puro Sinaloa, y ante cientos de ahomenses que abarrotaron la Plazuela 27 de Septiembre, es como llegó a su fin el 6to Festival de Mi Ciudad 2016 con el cual se celebró el 113 aniversario de Los Mochis, el cual se desarrolló del 8 al 12 de junio en diferentes sedes de esta ciudad.

Previo a la clausura oficial, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, agradeció a todos quienes hicieron posible estos cinco días de fiesta, días que lucieron con bastante asistencia.

Recordó que nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de cada uno de los directores del ayuntamiento de Ahome, gracias al apoyo que otorgaron en los tramites que se requirieron de las dependencias a su cargo, de igual manera agradeció el trabajo que hicieron los directores de IMAC:  Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultura; Verónica Martínez, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas; Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” y Christian Calderón, director de Operaciones.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Martín López Montiel, quien en su mensaje dijo: “un pueblo que no tiene cultura es un pueblo que no tiene raíces, es un pueblo que no tiene historia, que no puede decir de dónde viene y hacia dónde va. La cultura es el pueblo y la cultura es precisamente para mejorar el pueblo y estos festejos son justamente parte de una cultura y la cultura la hacemos todos nosotros”.

Culminó agradeciendo a quienes se dieron cita a este último día de fiesta por hacer posible este evento que tuvo una duración de un poco más de dos horas.

Una vez terminada la ceremonia, El Mariachi Castro subió al Kiosco de la Plazuela, el cual fungió como escenario, para iniciar con la fiesta popular entonando temas como: La Vaquilla, Fiesta en Jalisco, España Cañi, Que chulada de mujer, para continuar con un popurrí de José Alfredo Jiménez, con el que pusieron a cantar a la concurrencia.

La fiesta siguió con La Bikina, Por amor, Las Bodas, Popurrí de Alejandro, Ojitos traidores, El Cascabel y un alegre popurrí sinaloense, para culminar con la consagrada pieza Huapango de Moncayo.

Siguiendo el programa, tocó turno a la Banda Puro Sinaloa, quienes continuaron con el gran ambiente levantando de sus sillas a la concurrencia para ponerla a bailar con temas populares.
Durante el evento también pudieron disfrutar de juegos mecánicos y tradiciones juegos de feria donde familias enteras disfrutaron de una agradable tarde noche.

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota