Edición 2016 | No. 24


Celebran en Ahome el Día de la Libertad de Expresión

El 8 de septiembre se conmemora el "Día Internacional del Periodista", pero en México es el 4 de enero, el 3 de mayo a nivel mundial se celebra el "Día Mundial de la Libertad de Prensa", sin embargo en nuestra ciudad y en su mayoría en México el día de "Libertad de Expresión" celebrándose cada día 7 de junio, es el día más importante para los periodistas y medios de comunicación.

Año con año compañeros de los medios nos reunimos en el monumento que celebra este día ubicado en Blvd. Rosendo G. Castro y Niños Héroes, se hacen presentes comunicadores de todos los medios de la ciudad, impresos, radiofónicos y digitales, para escuchar los mensajes de los dirigentes de las diferentes asociaciones de periodistas, así también el mensaje del presidente municipal Arturo Duarte García, quien ofreció su apoyo a los periodistas y pugnar por su seguridad, además montó una ofrenda de honor a aquellos comunicadores que se adelantaron en el camino, así también como a aquellos que fueron callados por cobardes, quienes coartaron su libertad de expresión.

Durante el homenaje, el Lic. Arturo Duarte García acompañó a los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación en las actividades conmemorativas del Día de la Libertad de Expresión, que incluyó misa de acción de gracias, ofrenda floral y guardia de honor, así como una convivencia-desayuno.  Mientras que a nombre de las asociaciones de periodistas participaron Trinidad Valdez, Edgardo Vázquez, Mario Sánchez y Julio César Martínez, así como Lorenzo Valdez Colunga en representación de la familia de don Lorenzo Valdez López, ícono del periodismo fallecido el pasado 17 de mayo, quien recibió en la ceremonia una placa de reconocimiento póstumo.

Una vez culminado el homenaje se llevó a cabo un desayuno en pro de los comunicadores de nuestro municipio.

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota