Edición 2016 | No. 24


Gana Omar Sicairos el Salón de la Plástica Ahomense 2016

El artista plástico de Culiacán Omar Sicairos, resultó  el ganador absoluto del Salón de la Plástica Ahomense "Edgardo Coghlan" en su XVIII edición con la obra “Apuntes sobre la finitud”, pieza creada en acrílico sobre papel, haciéndose ganador del premio único de adquisición de 50 mil pesos.

Tras un arduo escrutinio por parte de los jurados, se seleccionó esta obra por decisión unánime por considerar que con una economía de elemento en su lenguaje plástico, plantea una reflexión en términos existenciales, además de que logra crear una atmosfera referencial icónica que involucra al espectador, abriendo una ventana para construir una diversidad de relatos de acuerdo al espectador.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura quien recordó que este certamen nació como una manera de estimular a los artistas locales de nuestro municipio y hace algunos años se elevó a nivel de un concurso estatal con la finalidad de tener un mayor reto para los participantes.

El jurado calificador estuvo formado por los artistas plásticos de reconocida calidad: Enrique Espinoza Pinales, Ramón Servando Mora Briseño y Stephanie Cortés Aguilar.

Cabe mencionar que el jurado tuvo a bien otorgar menciones honorificas a las obras “Catarsis”, de Diego Torres y “Simetría”, de Francisco Jr. Ortiz Palma, ambas con una técnica de óleo sobre tela. Esta decisión fue tomada por considerar que sobresalen en aspectos técnicos y compositivos.
En esta edición participaron 29 obras de artistas plásticos de Culiacán, Mazatlán y Ahome, de las cuales  fueron seleccionadas las mejores 15 obras que se exhiben en la salas de exposiciones de la Casa de la Cultura "Conrado Espinosa".

Como invitados especiales estuvieron la Lic. Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del ISIC; María del Rosario Osuna, coordinadora general de la Escuela Vocacional de Artes; Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural del IMAC y como anfitrión, Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

 

telcel

Por Nereyda Cano | Cel 6681482946

Comenta esta nota