Edición 2016 | No. 11


Sinaloa Jazz se luce en el marco del 26 Aniversario del Museo Regional del VF

Una numerosa concurrencia que gusta de la música jazz, en su mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de un gran concierto que ofreció noche el grupo Sinalojazz, como parte de las celebraciones del “26 aniversario de la fundación del Museo Regional del Valle del Fuerte”.

Talentosos músicos como Dick Sáenz, en la batería; el trompetista Francisco Olivas; Juan José Bojórquez en las congas; Bismarck Barreras en teclados; Alberto Nevárez en bajo y contrabajo, invitados especiales como Rubén Segovia en la guitarra eléctrica, Óscar Soto en percusiones; y Luis Garduño en el saxofón, se reunieron una vez más para regalarnos una gran velada.

Abrieron este concierto con un arreglo basado en “El Sinaloense”, “Arriba Pichátaro”, “El Zauce y la Palma”, “El son de los aguacates”, “Tecateando”, para continuar con “Mañana de carnaval”, “The Chicken” y cerrando con “El niño perdido”.

Sinalojazz es producto de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos sinaloenses, por difundir hacia nuevos públicos la riqueza melódica del repertorio musical regional folklórico y popular del estado Sinaloa, surge el concepto musical innovador denominado Sinalojazz.

A inicios de 2005 la agrupación presentó su primer disco titulado "Sinalojazz" de manera exitosa recibiendo excelentes críticas de los medios y del público en general. Dicha producción se realizó con el apoyo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Ahome, DIFOCUR (Hoy Instituto Sinaloense de Cultura) y el CONACULTA.

Al finalizar, Dick Sáenz agradeció al Museo Regional y al Instituto Sinaloense de Cultura por la invitación, y felicitó al Museo deseándole mucho éxito en los próximos años. Y así mismo los presentes aplaudieron arduamente la excelente participación de Sinalojazz.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota