Edición 2016 | No. 46


Develan placa en el 40 aniversario del ITLM

A las 11 de la mañana de este lunes 14 de noviembre, se realizó la ceremonia y develación de placa del 40 aniversario del “Instituto Tecnológico de Los Mochis”, conducido atinadamente por la maestra Ing. Alma Delia Pérez Limón.

Inició el evento con las secuencias de sucesos o acontecimientos que dieron origen a esta casa de estudios, narrando como se tenían las carencias de aquellos días, que hoy son recuerdos y anécdotas que quedarán por siempre en el recuerdo.

Posteriormente se realizó el pase de lista de los fundadores de esta casa de estudios profesionales, diciendo “presente” todos los presentes a los que mencionaban y ya no están con nosotros, pero que forman parte de la historia del TEC de la ciudad.

El director Ing. Manuel de Jesús López Pérez, acompañado de la parte sindical el Profr. Luis Alfonso Ham, entregaron ofrenda floral a los fundadores no presentes.

Después el director encendió la “Llama del Dragón”, la cual durará 24 horas encendida cada 5 años de aniversario.

La develación de la placa del XL aniversario, fue a cargo del Sr. Víctor Toledo que presidio el patronato “Pro Instituto Tecnológico” y finalizó con las palabras del Ing. Manuel de Jesús López Pérez, quien agradeció a estas personas valientes, que dieron su vida aquí en estas áreas y hoy afortunadamente disfrutan de su jubilación viendo como este ha crecido y ahora tiene 14 carreras y más de 6000 alumnos en matricula.

Acto seguido, se develó el mural creado por el profesor Salvador Ontiveros Domínguez, el cual consta de dos partes. Hace tiempo que ya tenía esta inquietud, ya que es su hobbie personal, el pintar, pero esta vez con el apoyo de la dirección logro este acrílico sobre tela, el cual se inspiró en mostrar lo que es el Tecnológico y la educación integral que oferta, mostrando mucho la parte humana, deportiva y artística que le da crecimiento a los alumnos en su formación profesional.

Puedes disfrutar de este mural en el edificio que conforma la unidad administrativa, situado en las paredes de las escaleras que conducen a las oficinas directivas.

¡Felicidades Dragones del ITLM!

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota