Edición 2016 | No. 46


Inauguran la 15va. Feria del Libro de Los Mochis

Al calificar la Feria del Libro Los Mochis como la más importante del noroeste de México, Élmer Mendoza, director de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, presidió el acto de inauguración de la máxima fiesta de las letras en el Estado.

En representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, Elmer Mendoza dijo que la Feria es un emblema de lo que es el perfil cultural de ésta ciudad, tanto por su gente, como por la intensidad que se desarrolla durante la jornada, “es un gusto que estén aquí, manden a sus hijos por la mañanas para que participen en las diferentes actividades que se llevan a cabo, compren un libro, hagan suya ésta feria”, invitó a la concurrencia.

Refrendó además que ésta feria, es un esfuerzo más de Miranda Monrreal, quien ha encabezado las acciones por consolidarla, enriquecerla y a su vez, convertirla en la más importante en el noroeste del país, este año, al cumplir sus 15 años ininterrumpidos.

Dijo además que durante el presente ejercicio de Mario López Valdez, gobernador del Estado, en materia cultural se han ejercido importantes recursos que han llegado a todos los rincones de Sinaloa. Y es gracias al entusiasmo de María Luisa Miranda Monrreal, por impulsar una política cultural que nos involucra a todos los sinaloenses.

Por lo tanto, disculpó la ausencia de Miranda Monrreal, quien se encuentra en la Ciudad de México, gestionando recursos para el equipamiento de la Biblioteca Central Gilberto Owen próxima a inaugurarse en la capital del estado y que será un ícono por ser un modelo de primer mundo.

Mientras tanto, Martín López Montiel, secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, en representación de Arturo Duarte, presidente municipal, fue el encargado de inaugurar formalmente la Feria del Libro Los Mochis, quien estuvo acompañado por Michelle Balderrama de Duarte, presidenta del DIF Ahome; José Armando Infante Fierro, coordinador general del comité organizador de la Feria; Rubén Felix Gastélum, vicerrector académico de la UdeO; Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultural de Ahome; Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística del ISIC; María Dolores Espinoza Cota, directora de Administración del ISIC; Rosario Manzanárez Pérez, delegada Zona Norte del ISIC.

Asimismo, se hizo un recorrido por los stand en la cual participan reconocidas editoriales, y que asistieron además Sixto Rosas Hernández, jefe de servicios regionales de SEPyC en Ahome; Socorro Calderón Guillén, coordinadora ejecutiva de COBAES zona norte; Fernando Solís, secretario del STIRT; Nora Arellano, regidora y presidenta de la comisión de cultura del H. Ayuntamiento de Ahomey Felipe Juárez, en representación de los patrocinadores de la Feria.

Para cerrar el programa, el grupo Armonisax ofreció un exquisito programa que hizo viajar a los asistentes, por las épocas más significativas de la música americana. telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota