Edición 2016 | No. 7


El Escocés presenta la línea Barón Balch’e en La Mentirosa

Magnífica velada es la que se disfrutó el pasado martes 08 de febrero en La Mentirosa, lugar que se vistió de manteles largos para recibir a El Escocés y demás invitados especiales para la presentación de la línea de vinos blancos y rojos de Barón Balch’e, que podrás encontrar en La Mentirosa y El Escocés, para que logres disfrutar de un exquisito vino blanco premier y de la gran reserva de vino tinto con la que sólo cuenta El Escocés y que son producidos por Barón Balch’e en su matriz, en Baja California.

Los vinos a catar fueron los siguientes: Double Blanc, Clarette Siis, Mezcla de Tintos y Reserva Especial. El primero, vino blanco, muy suave y una expresión sencilla y fácil de beber. En el segundo vino, el vino siis es un vino para lugares cálidos o épocas de calor, en él encuentras la frescura y lo tradicional de un vino joven. En el tercer vino con una estructura mucho mayor pues pasó 6 meses en barrica, sin embargo, es el vino más joven que pasa tiempo en barrica. Por último, encontramos el icono de barrica, el Reserva Especial que pasa de 28 a 30 meses en barrica, un vino Premium de Barón Bach’e.

Durante la velada, el Sommelier Óscar Castillo, brindó una breve explicación respecto al proceso del vino blanco y el vino tinto, así como tips para el correcto uso de las copas y como poder catar de buena manera un vino para poder disfrutarlo. Cabe destacar que Óscar es el Sommelier Nacional de Barón Bach’e y es el encargado de dar las fichas técnicas de cada uno de los vinos en la barrica.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota