Edición 2016 | No. 7


Graduación ITLM Generación 2011-2015

El Instituto Tecnológico de Los Mochis, adscrito al Tecnológico Nacional de México, realizó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015, de más de medio millar de jóvenes de doce de las carreras que imparte esta prestigiada institución educativa.

En primer lugar, el Maestro en Ciencias Manuel de Jesús López Pérez, dio un mensaje de bienvenida a los graduados, padres de familia, invitados y personalidades del presidium, en su mensaje invito a lograr sus conquistas profesionales, así como un agradecimiento a sus padres por acompañar a sus hijos y la confianza depositada en la institución para brindarles su preparación universitaria.

Entre los invitados especiales: Lic. Lucía Grijalva Ruiz, Directora de Educación en Ahome; el Dr. Antonio González González, supervisor de educación superior en la zona norte, así como la Reina del ITLM Estephania Castillo León, así como jefes de departamento y coordinadores de carrera.

Los documentos que los acreditan como miembros de esta generación, así como su certificado académico, fueron entregados a cada uno de ellos, pasando al frente siendo recibidos por su padrino de generación. A la mitad de la entrega de certificados, la "Camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica y Coro infantil y Juvenil de Los Mochis", interpretó dos melodías, agregando un toque elegante al evento.

Después del 2do bloque de entrega, se reconoció a los mejores promedios por carrera, siendo muy aplaudidos por su esfuerzo los siguientes jóvenes:
Emilia Alejandra Aguirre Rojo. Contaduría Publica. Promedio 99.41
Carlos Paulino Aguirre Vega. Ing. Electromecánica. 92.55
Isaac Berumen de Haro. Ing. Electrónico. 98.62
Andrés Montes de Oca Rebolledo. Ing. Electrónico 98.62
Lucia Adilene Millanes Corrales. Ing. en gestión empresarial 96.58
Blanca Alejandra Armenta Bernal. Ing. Industrial. 97.48
Marcos Alfredo Leyva Grijalva. Ing. Informático 91.54
Ivonne Gabriela Zepeda Valencia. Ing. Mecatrónica. 98.69
Luis Javier Salazar Gastelum. Ing. Químico. 93.31
Gabriela Guadalupe Borges Fierro. Lic. en Administración. 98.38
Itzel Anahí Martínez Barrera. Lic. en Biología. 96.02

El ganador del Dragón de Oro por reunir todos los aspectos de alumno integral fue: Ivonne Gabriela Zepeda Valencia de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Así también, se distinguieron a alumnos por sus destacadas trayectorias en:

• Allan Borboa Estefan de la Carrera de Ingeniería Electromecánica por su destacada participación como integrante de la Rondalla del ITLM por 3 años.
• Andrés Abraham Carlón, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica por su destacada participación como solista de la Rondalla del ITLM por 5 años.
• José Armando Castro Bañuelos de la carrera de Ingeniería Informática por su destacada participación como integrante de la Escolta y Banda de Guerra del ITLM.
• Nereyda Fierro González de la Carrera de Licenciatura en Administración por su destacada participación como integrante de la banda de Guerra por 5 años.
• Marcos Alfredo Grijalva de la Carrera de Ingeniería Informática por su destaca participación como integrante de la Rondalla del ITLM por 3 años.
• Leonarda Jaramillo Rodelo de la carrera de Licenciatura en Administración por su destacada participación como abanderada de la Escolta del ITLM por Dos años.
• Ingrid Gabriela Medel Urías de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, por su destacada participación como integrante de la Banda de Guerra del ITLM por 5 años.
• Marcela Mendoza Quintero de la Carrera de Contador Público por su destacada participación en la Selección de Futbol Femenil durante 4 años, y por su Campeonato Nacional de Boxeo.
• Mención Especial, DAVID ERNESTO ZAYAS OLGUÍN por su sobresaliente desempeño integral logrando culminar su carrera de Ingeniería Electrónica con un promedio de 96.34 y además destacar en el ámbito deportivo participando en 4 eventos Nacionales deportivos de TecNM obteniendo Medallas de Plata y Bronce en Lanzamiento de Jabalina en diferentes emisiones, y logrando también obtener Medalla de Bronce en las Olimpiadas Estatal y Regional en la misma disciplina.

Para culminar el evento, se entono el himno a los Institutos Tecnológicos, cerrando con broche de oro la jornada de este acto académico.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota