Edición 2016 | No. 20


Entrevista con Sergio Mayer Bretón

Como parte de la puesta en escena de la obra teatral “Ciber@coso” que promueve el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC. Y siendo vocero de los niños en el Senado, Sergio Mayer Bretón, visitó la ciudad de Los Mochis en su apoyo a la iniciativa #YoLoBorro en pro de la lucha contra el ciberacoso.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación aprovechamos la oportunidad para realizarle una entrevista a Sergio, en la que además de cuestionarle sobre sus actuales y futuros proyectos, se tocó el tema del activismo en el que se ha desenvuelto estos últimos años en pro de los derechos de los niños, como Vocero de Los Niños ante el Senado de la República.

Sin más que decir, aquí te presentamos la entrevista con Sergio Mayer:
- Sergio, ¿Cómo te sientes de estar en la ciudad de Los Mochis? – Bien, la verdad muy sorprendido de ver la reacción de la gente y el trabajo que se está haciendo aquí respecto al apoyo de los derechos de los jóvenes y la lucha en contra del ciberacoso.

- ¿Qué te parece la ciudad, habías venido antes? – Ya, ya había tenido oportunidad con otras obras y con otras giras. Me parece que tienen una ciudad maravillosa, con gente linda y muy comprometida, me sorprendió el ver cómo va creciendo la ciudad.

- ¿Cómo fue que te uniste a esta campaña? – Fíjate que tuve la suerte y compromiso de ser vocero oficial de los derechos de los niños por parte del Senado de la República, eso me llevó de cierta manera a acercarme e involucrarme en temas como estos, y el compromiso de la campaña #YoLoBorro. Ya tenemos un par de años trabajando en este tema.

- ¿Qué viene para Sergio Mayer, qué proyectos tiene en puerta? – En estos momentos como podrás ver estoy muy comprometido con la actividad altruista, los derechos de los niños, de los animales y el tema ambiental. Estoy presentando una obra teatral, “Burundanga” la acabamos de presentar en Mazatlán. Pero más que nada con el tema social.

- ¿Cómo te sientes al saber que tu hijo también ha tomado el camino del altruismo? – Sergio ha estado en bastantes actividades altruistas, la última que ha realizado la hizo en Colima como imagen de una campaña en contra del abuso escolar.

- ¿Piensan reunirse en un futuro no muy lejano en algún evento altruista? – Espero que sí, él está en su adolescencia, disfrutando, creciendo y aprendiendo, hay que esperar a que se asiente un poquito y que nos reunamos para trabajar en equipo.

- ¿Algo que decirles a los jóvenes de Sinaloa respecto al ciberbullying? – Que hay que tener cuidado y respeto con las redes sociales, aprender a educarnos cívica y cibernéticamente. Hay que aprender a decir #YoLoBorro y darnos cuenta que nosotros podemos hacer la diferencia al denunciar faltas que pueden dañar la imagen de los que nos rodean si los compartimos.

 

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota