Edición 2016 | No. 42


II Copa Ahome de Voleibol de playa

El director del ISDE Vicente Alberto Urías y Jaime Leyva Arredondo, director del IMDA, inauguraron este sábado la II Copa Ahome de Voleibol de Playa.

El evento se realiza en las canchas de voleibol playero de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, a la cual se le añadió una segunda cancha con alumbrado y gradas para darles un mejor servicio a los exponentes de esta disciplina en el estado de Sinaloa y en el municipio de Ahome.

55 equipos de los estados de Sonora, Nayarit y varios municipios de Sinaloa buscaron la supremacía dentro del certamen que culmino este domingo.

Finales. En la rama femenil Libre las campeonas resultaron ser las jugadores de Ahome, Diana Gabriela Valdez y Azul Estrada, quienes derrotaron en la gran final a las guasavenses Yissel García y Cielo Camacho, con dos sets corridos de 21-13 y 21-15.

En la rama Varonil de la Libre, la dupla de la UAS de Culiacán compuesta por Ulises Ontiveros y Andrés Moraila se coronaron al derrotar a sus compañeros, de la UAS de Culiacán, Óscar García y Gerardo Rodríguez con sets de 21-12 y 21-20.

Juvenil Sub-17. En esta categoría en la rama femenil, las campeonas resultaron ser las ahomenses Alejandra Rojo y su compañera Karla Romero, quienes se impusieron en el único set pactado para esta gran final 21-12 a las guasavenses Edith Escárrega y Fernanda Espinoza.

En la rama Varonil los medallistas de oro de Olimpiada Nacional y oriundos de Guasave, Áxel Velarde y Javier Ibarra se impusieron en un solo set de la gran final pactada a 30 puntos (30-23) a Ventura Castro y César Ibáñez de Tepic.

Al culminar las grandes finales y clausura del certamen a cargo del director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo y el organizador responsable, Bryan Ilich Miranda, se premió a lo mejor del certamen con premios en efectivo de $3.500 pesos al campeón, 2 mil al subcampeón y mil pesos al tercer lugar, quedando de la siguiente manera.

Categoría Libre Femenil
1. Diana Gabriela Valdez y Azul Estrada / Ahome
2. Yissel García y Cielo Camacho / Guasave
3. Fabiola Verde y María José Quintero / Ahome

Categoría Libre Varonil
1. Ulises Ontiveros y Andrés Moraila UAS / Culiacán
2. Óscar García y Gerardo Rodríguez UAS / Culiacán
3.- Eduardo Alcázar y Rolando López / ITSON-Cd. Obregón

Categoría Sub-17 Juvenil Femenil
1.- Alejandra Rojo Karla Romero / Ahome
2.- Edith Escárrega y Fernanda Espinoza / Guasave
3.- Paulina Rubio y Atenas Loya / Guasave

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota