Edición 2016 | No. 42


Entrevista con Fátima Lorenia Zamarripa, directora de Colors Los Mochis

Anteriormente te presentamos la galería de inauguración de Colors “Centro Integral de Motricidad Infantil”, dirigido por Fátima Lorenia Zamarripa Ramos. Ex directora del Comité Municipal de Gimnasia en Los Mochis, así como exencargada del CAR de Gimnasia Centenario con más de 10 años de experiencia en el rubro de la motricidad infantil, ahora, dueña de su propio gimnasio de motricidad infantil, en donde actualmente

Colors, un Centro Integral de Motricidad Infantil (el primero en Los Mochis) en el que los pequeñines trabajan y desenvuelven la motricidad fina, motricidad gruesa y aprendizaje cognitivo, todo bajo el programa que Lorenia Zamarripa ha diseñado con más de diez años de experiencia en el rubro. Atendiendo a niñas y niños desde 1 año hasta 8 años, brindando también atención a pequeñines que padezcan alguna discapacidad que afecte su capacidad motriz.

Ante esto, aquí te presentamos nuestra entrevista con Lorenia:

- ¿Cuál es la filosofía de Colors? – Que todo se puede. Y que a través del movimiento siempre pueden ser felices.

- ¿Cómo nace Colors? – Nace aproximadamente 6 meses, tenía la intención de hacer actividades altruistas y que abordaran la temática de educación. Tras el trabajo realizado en el  CAR de Gimnasia en Centenario y de capacitar a maestros de gimnasia en Ahome, decidimos abrir este Centro Integral de Motricidad Infantil.

- ¿Qué te inspira? – La ciudad, considero que Los Mochis merece lo mejor de mí. Obviamente los niños, para mí todo lo que tenga que ver con niños es algo muy enriquecedor.

- ¿Cuál es la mayor alegría que siente el equipo de Colors al poder trabajar en este proyecto? – La inclusión de los niños, ver que está funcionando Colors y que se están cumpliendo los objetivos en materia física y psicológica en los pequeñines.

- ¿Cuál ha sido la reacción más impresionante que han visto en los papás de los niños que vienen a  Colors? – El dejárnoslos una hora completa a nosotros solos. Para ellos es muy difícil el dejar a sus niños una hora durante las tardes, pero, se han visto los resultados y en lo que va de un mes o menos, y eso es lo que los motiva a seguir confiando en nosotros.

 - Más que una instrucción o una enseñanza, ¿qué es Colors? – Colors es diversión, alegría y disciplina, el aprendizaje viene tomado de la mano de ello.

-  Por último, ¿cuál es el mensaje de Lorenia Zamarripa para aquellos padres de familia que leen esta entrevista? – Colors es el resultado de un trabajo de más de 10 años en el área de la motricidad infantil, si los padres de familia tienen un poquito de curiosidad en conocerlo se pueden acercar a nuestra clase muestra, estoy segura que sus hijos y ellos estarán encantados con el resultado.

Te recordamos que puedes estar en contacto a través de:
6681570218
lorezamarriparamos@gmail.com
Instagram: LoreniaZamarripa
Twitter: LoreniaZpa

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota