Edición 2016 | No. 3


Inauguración de la exposición “Aves de Sinaloa” de Andrew Jackson Grayson

El pasado viernes 15 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación la inauguración de la exposición “Aves de Sinaloa”, una muestra de pinturas litografiadas por el Sr. Andrew Jackson Grayson, propiedad del Sr. Roberto Balderrama Gómez.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo con la presencia de la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; así como la Lic. Lucía Grijalva Ruiz, directora de Educación en Ahome; el Lic. Roberto Balderrama Gómez, dueño de la muestra; Sra. Bilma García de Balderrama; y demás invitados especiales quienes realizaron el corte de listón de esta grandiosa muestra de pinturas litografiadas.

Tras el corte de listón, todos y cada uno de los presentes logró disfrutar de una amplia muestra de pinturas litografiadas de las aves que predominan en el estado de Sinaloa (en especial el área sur), contando en nuestro estado con una gran variedad de especies de aves de mar, aves de rio y aves de la sierra, un legado dejado por el pionero de Altata California, Andrew Jackson Grayson.

Es así como el Lic. Roberto Balderrama Gómez, dueño de la muestra; presentó 48 de las 156 pinturas litografiadas que conforman el trabajo de Andrew. A palabras del Sr. Roberto “En ningún estado del país existe una colección tan hermosa y única que el Hotel Santa Anita tiene el privilegio de exhibir por primera vez para deleite de todos los que visitan y transitan por su pasillo de entrada y cuya presentación hacen reconocimiento a Andrew Jackson, un legado de admiración y conocimiento de nuestro rico mundo natural”.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota