Edición 2016 | No. 16


Rueda de prensa Pre Foro de Candidatos a Alcalde por Ahome

Este lunes en punto de las 9AM, se realizó la rueda de prensa para presentar el 1er Foro para la Sociedad Ahomense de candidatos a Alcalde.

Este foro es un esfuerzo de la sociedad civil denominada #Ni1+, presidida por el ciudadano Paúl Velázquez, quien convocó a los 11 aspirantes a Alcalde de Ahome, de los cuales solo 8 estuvieron presentes, esperando que el día del foro, se integren los demás candidatos.

El objetivo de este foro, es de que la sociedad pueda conocer las plataformas de los candidatos que definirán los próximos años de gobierno en Ahome. Para lo cual, el foro tratará tres ejes específicos, siendo estos:
• Transparencia y Gobierno (Rendición de cuentas)
• Economía y Sociedad (Empleo, servicios públicos, salud, educación, seguridad pública)
• Democracia (Participación ciudadana y reelección)

Los asistentes, los cuales pueden solicitar sus boletos en Hotel El Dorado y a través de las redes sociales de #Ni1+, podrán hacer preguntas a los candidatos.

Los representantes de los diferentes partidos y candidatos, hicieron la invitación a la sociedad ahomense a ser testigos de este foro, a su vez, comentaron que entre ellos mismos llegaron a acuerdos al formato y reglas de este foro, por lo que no hay nada oculto o cargado.
Candidatos presentes (de izquierda a derecha):

Gerardo Peña / Independiente
Luis Felipe Villegas
/ Independiente
Francisco Lagarda Verduzco / PES
Lucio Tarín / Morena
Rubén Félix Hays
/ Nueva Alianza
Mario Hilario Flores
/ PT
Carlos Jesús Armenta Perea
/ PRD
Miguel Ángel Camacho
/ PAN

Candidatos faltantes:
Álvaro Rúelas / PRI
Tomas Elizalde / Partido Verde Ecologista
Paty López de García / PAS – Movimiento Ciudadano

Paúl Velázquez, agradeció el interés de los candidatos y comento que el próximo Presidente Municipal de Ahome, se encontraba esta mañana entre los presentes.

El Foro de propuestas y visión de gobierno, será este jueves 21 de abril a las 4PM en Salón Garibaldi, ubicado en Zaragoza y Buelna, y será moderado por el periodista con amplia trayectoria Gregorio Reyes.

Recuerda que los pases son gratuitos.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota